Pide Pancho Domínguez menos “grilla” a Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Pancho Domínguez menos “grilla” a Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Pancho Domínguez menos “grilla” a Morena

bulletLos diputados presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el incremento a la tarifa del Qrobús

Lucero Almanza
29/01/2019
Francisco Domínguez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los diputados de Morena a presentar propuestas y “no grilla” para mejorar el sistema de transporte público de la entidad.

Esto, luego de que los siete diputados que integran la fracción parlamentaria en el Congreso local presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el incremento a la tarifa del transporte público colectivo Qrobús.

La diputada Fabiola Larrondo declaró que la justificación del recurso se basa en la afectación que supone dicho incremento al derecho de movilidad que tienen los ciudadanos, en el que se incluyó las repercusiones negativas que tiene esta misma acción a los jóvenes estudiantes y padres de familia.

“Esto no se vale, esto es grilla, lo que tienen que hacer es llevarnos a la mesa, cómo mejoramos el servicio del transporte público por parte del Poder Ejecutivo. No tengo ninguna petición, ninguna propuesta de estos diputados de este partido político, esperaría propuestas a favor de los queretanos, pero están en su derecho”, dijo el gobernador en entrevista.

En diciembre pasado, se aplicó un incremento en el costo de la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, de 8 a 11 pesos.

Ante la situación, el gobierno estatal ha aplicado distintas acciones para el apoyo de adultos mayores y estudiantes, con tarifas preferenciales y otros programas para este año.

“Cada quien está en su derecho de hacer cualquier acto jurídico por los ciudadanos, los mismos ciudadanos pueden hacerlo, yo respeto esto y pues hay que esperar a la autoridad para que determine.

“Pero estamos trabajando, yo pediría y haría un llamado respetuoso para los diputados que lleven al Poder Ejecutivo propuestas y no grillas”, puntualizó Domínguez Servién.

Solicitó a los diputados de Morena que dejen atrás las campañas electorales y se acerquen con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer los planteamientos, ver los esfuerzos que está pidiendo la Federación a los estados y municipios.