Pide delegado federal de Guanajuato no partidizar el combate contra la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide delegado federal de Guanajuato no partidizar el combate contra la inseguridad

COMPARTIR

···

Pide delegado federal de Guanajuato no partidizar el combate contra la inseguridad

El funcionario aseguró que el mandatario Diego Sinhue Rodríguez ha tenido la voluntad de trabajar junto con el gobierno de la República.

Rocío Hernández
15/03/2019
Mauricio Hernández Núñez, delegado federal en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Mauricio Hernández Núñez, delegado de los programas integrales del gobierno federal en Guanajuato, dijo que la Fiscalía actuó conforme a derecho y no se debe partidizar el trabajo de la Federación, ni del estado, ya que el mandatario Diego Sinhue Rodríguez ha tenido la voluntad de trabajar junto al gobierno de la República .

El pasado 9 de febrero, dos de los siete integrantes el cártel de Santa Rosa que habían sido detenidos, fueron puestos en libertad por la Fiscalía General de Guanajuato.

Hernández Núñez aseguró que la Fiscalía General de la República no tuvo más elementos para retener o procesar a los integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

"Se tiene que revisar con base en la ley la decisión que tomó la Fiscalía, no es un tema que se pueda politizar o que se pueda someter a debate, es un tema que se tiene que revisar a la luz del derecho, y a la luz del derecho la Fiscalía ha expresada que estaba impedida legalmente".

Explicó que la portación de arma por la que fue procesada la operadora financiera de este grupo criminal no se persigue desde el ámbito federal.

“La información de la Fiscalía General que ha proporcionado es que hay una portación de arma de fuego, pero la portación no es la que se persigue desde el ámbito federal, derivado de esa situación no tuvieron mayor opción que generar esta decisión desde el punto de vista legal", puntualizó el delegado federal.

En torno a los dos mil 400 elementos de la Marina y Ejército que se prometieron para Guanajuato, informó que ya hay presencia, aunque no se puede revelar el número de cuántos han llegado.

"Ya ha habido un avance, desde a mediados de enero hemos recibido en el estado presencia sobre todo de la Marina y como lo he explicado en otras ocasiones, se va a venir reforzando en las próximas semanas.

“Es un proceso gradual, dependía entre otras cosas de la Guardia Nacional, que es un tema ya muy avanzado y que se va a consolidar muy pronto, no sólo en el estado de Guanajuato, sino en todo el país", refirió Mauricio Hernández.