Pide CMIC Querétaro a Federación abrir licitaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide CMIC Querétaro a Federación abrir licitaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide CMIC Querétaro a Federación abrir licitaciones

bulletEl estado registra un recorte de mil 500 millones de pesos en la obra del orden federal.

Alan Contreras
03/05/2019
El municipio de Querétaro ejecutará mil 500 millones de pesos en obra durante este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado exigió a la Federación recapacitar en la promoción de obra pública y licite algunas para Querétaro, ya que se registra un recorte de mil 500 millones de pesos en la obra del orden federal.

El presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, indicó que esta cifra equivale a los recursos que no recibirá Querétaro para la construcción de obra pública federal, en comparación con años anteriores.

Dijo que las empresas de la construcción están preocupadas por este recorte y pidió al gobierno federal que recapacite en promover la obra pública, evitando asignar de manera directa obras al Ejército y ciertas empresas en lo específico, y mejor abra concursos de licitación para que haya participación de compañías.

El líder empresarial declaró que abrir las obras de licitación permite que muchas empresas compitan y muestren sus propuestas.

Álvaro Ugalde refirió que la reactivación de obra pública por parte del gobierno del estado de Querétaro –que ya empezó a licitar algunos proyectos– ayuda al sector empresarial.

“El gobernador ha expresado que a través del ahorro que se tiene de buenas finanzas se está activando la obra pública y por eso han empezado las licitaciones”.

El presidente de la CMIC recordó que también algunos municipios como Querétaro, El Marqués y Corregidora abrieron licitaciones, el primero de ellos ejecutará mil 500 millones de pesos en obra durante este año, el 30 por ciento ya se ha licitado.

Reiteró que la tardanza en la apertura de las licitaciones en el estado y municipios provocó que muchas empresas que dependen de la obra pública tuvieran poca actividad al inicio del año, algunas a su baja capacidad, por ejemplo 30 o 40 por ciento.

“Por fortuna atendió a nuestro llamado y nos hizo el favor de activar la obra pública”, enfatizó.