Persiste brecha de género en tecnología: Randi Zuckerberg
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Persiste brecha de género en tecnología: Randi Zuckerberg

COMPARTIR

···
menu-trigger

Persiste brecha de género en tecnología: Randi Zuckerberg

bulletNecesario, romper esquemas y dar oportunidades a las mujeres, dice la CEO de Zuckerberg Media

Lucero Almanza
29/04/2019
Randi Zuckerberg.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jal.- Si bien se han abierto las oportunidades, actualmente todavía existen retos importantes para las mujeres en la industria de las tecnologías de la información (TI), aseguro Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media.

Esto, incluso en ecosistemas como el de Silicon Valley.

“Hoy en día existe un ecosistema muy arraigado en cuanto a la población femenina y masculina (en las TI), aunque es más concentrado en la población masculina”, dijo.

Pero, consideró, no es realmente que se esté intentando frenar a las mujeres de una forma mal intencionada, sino que los hombres se encuentran más familiarizados y acostumbrados a trabajar con ellos.

“Me gusta romper esos esquemas, por eso me encanta viajar alrededor del mundo, conocer diferentes empresas, para por lo mismo promover que las mujeres también tienen esta capacidad.”

“Tengo una gran pasión que es la de trabajar con pequeñas niñas, ayudarlas a emprender; tuve la experiencia de vivir en Silicon Valley muchos años y ser la única mujer en un ambiente lleno de hombres, así que me encanta ver que existen nuevas oportunidades para ellas también”, resaltó.

Durante el cierre de actividades del Jalisco Talent Land 2019, Zuckerberg destacó la importancia de este tipo de eventos para promover las capacidades de los jóvenes.

“Me encanta estar aquí con todos ustedes impartiendo mi metodología y mi ideología”, señaló. “Me gusta muchísimo que existan tantas oportunidades para tantos estudiantes en este tipo de eventos, me encanta ver que todo mundo está al cien por ciento.”

Sobre la ventaja y desventaja de las redes sociales en el tema del emprendimiento, mencionó que hoy en día existen muchas oportunidades y retos, donde cualquiera puede iniciar su propia compañía sin la necesidad de mucho capital.

De ahí que el reto es lograr la excelencia en su negocio, ser el mejor en el área en que se desarrolle.

Advirtió que quienes no cuentan con una red social, sí están “un poco en desventaja”, ya que ésta actúa como un medio de presentación y exposición importante.

“Existen muchas percepciones acerca de las redes sociales. Hay personas que prefieren más la privacidad, ser más discretos. Sin embargo, considero que sí es muy importante que uno vaya construyendo su propia marca, su propio estilo; siendo uno el propio dueño de su empresa no hay mejor persona que hable de ella que el propio dueño, entonces sí considero que es una herramienta bastante importante”, puntualizó Zuckerberg.