Pemex aún no utiliza ductos para Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex aún no utiliza ductos para Querétaro

COMPARTIR

···

Pemex aún no utiliza ductos para Querétaro

Existe una ligera mejora de suministro, pues la empresa contrató servicios particulares de fletes para transportar el combustible

Lucero Almanza Alan Contreras
08/01/2019
Pipa de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo, informó que no se ha cumplido con el compromiso hecho por Pemex de abastecer el combustible a través de ductos.

Explicó que el último estatus de las gasolineras indica que siguen recibiendo el hidrocarburo mediante pipas de la empresa pública, las cuales provienen de San José Iturbide; sin embargo, alrededor de 90 estaciones no cuentan con combustible.

“No tenemos confirmación que se haya recibido producto por la terminal de Querétaro, por lo tanto, seguimos con el mismo método de abastecimiento de Pemex, que es traer combustible por pipas de la terminal de almacenamiento de San José Iturbide”, afirmó.

Enrique Arroyo declaró que existe una ligera mejora de suministro, pues “al parecer” Pemex está contratando servicios de fletes de empresas particulares para mover el combustible a la terminal de Querétaro.

“Por ducto no nos han confirmado nada aún de Pemex”, enfatizó.

Los empresarios gasolineros revisaron la opción de acceder a fletes de compañías privadas para transportar combustible; no obstante, consideraron inviable ya que es costosa e impactaría de manera considerable en el aumento del precio de venta de las gasolinas al público.

Asimismo, indicaron que Pemex no autorizó el que pudieran adquirir combustible de otra empresa en México ni del extranjero.

Por separado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra de quien esté vinculado con el robo de combustible.

Esto, luego de las acciones que ha emprendido el gobierno federal para abatir el huachicoleo, y que ha provocado a su vez el desabasto de gasolinas en distintos estados del país.

El mandatario aseguró que en Querétaro no habrá impunidad para los políticos o funcionarios implicados en el tema.

“Aquí está claro y lo dijo claro el presidente López Obrador, estaba dentro de Pemex; y si hay algún político, diputado local, presidente municipal, gobernador, que se actúe con todo el peso de la ley”, sostuvo.

Domínguez Servién reconoció que en la entidad, los focos rojos de huachicoleo se ubican en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, aunque no en la misma proporción que en los estados de Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ha logrado la detención de 10 huachicoleros y recuperado 50 mil litros de combustible, en días pasados.