'Pega' a Samsung Querétaro arancel de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Pega' a Samsung Querétaro arancel de Estados Unidos

COMPARTIR

···

'Pega' a Samsung Querétaro arancel de Estados Unidos

Registra una baja en su producción de equipos de lavado de 5 por ciento en lo que va de 2018, pero espera una mejoría para el segundo semestre

Lucero Almanza
27/04/2018
Woo Soo Kim, vicepresidente senior y director de la planta de Samsung en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
13,000
Unidades de lavado prevé producir Samsung en su planta de Querétaro para 2018.

La planta de Samsung en Querétaro registra una disminución de alrededor de 5 por ciento en su producción de equipos de lavado en lo que va de 2018, debido principalmente, al efecto que tiene en el segmento el arancel aplicado por la Administración de Estados Unidos en la importación de lavadoras, comentó Woo Soo Kim, vicepresidente senior y director de la planta de Samsung en Querétaro.

Sin embargo, expresó su optimismo hacia el futuro.

“Desde 2013 vamos muy bien, pero este año ha sido un poco difícil porque ha bajado el mercado de Estados Unidos, por eso este año hemos bajado de cantidad (de producción)”, mencionó en entrevista. “Pero, pensamos que en el segundo semestre va a repuntar.”

En la planta de Querétaro, la empresa coreana fabrica la secadora de los equipos, que se arma junto con la lavadora que viene de una planta hermana.

Los impuestos que está aplicando el gobierno estadounidense a las lavadoras, afecta en el proceso final de los sistemas que se comercializan en una sola pieza, e incide finalmente en la planta queretana.

En enero pasado, el presidente Donald Trump firmó un decreto que impone un arancel de 50 por ciento a las importaciones de lavadoras residenciales de mayor tamaño, aunque la tasa se reducirá gradualmente hasta su desaparición después de tres años.

El ejecutivo añadió que para 2019, se estima un mejor desempeño en el mercado estadounidense, lo cual permitirá un resultado más favorable para la compañía en el estado.

Asimismo, la empresa inauguró la Samsung Experience Store Antea, ubicada en la ciudad de Querétaro, la segunda a nivel nacional.

Ejecutivos de la compañía destacaron la representatividad que tiene Querétaro, debido a su crecimiento económico, la calidad del capital humano, y la ubicación de su planta de manufactura en la entidad.

H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, comentó que el estado es importante para la empresa, debido a las operaciones que tienen, las cuales abarcan el mercado de exportación de una forma relevante.

Es por eso que se decidió ubicar en Querétaro lasegunda tienda del país.

Mencionó que como parte de sus proyectos de inversión en el concepto, se tiene proyectada la apertura de una tienda en Puebla en junio próximo, y en Guadalajara en julio.