Pedro Escobedo busca incluirse en Zona Metropolitana de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedro Escobedo busca incluirse en Zona Metropolitana de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pedro Escobedo busca incluirse en Zona Metropolitana de Querétaro

bulletLa alcaldía trabajará en los argumentos técnicos para lograr su objetivo, informó el presidente municipal Amarildo Bárcenas.

Alan Contreras
15/07/2019
Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Pedro Escobedo pugnará para que este municipio sea incluido en la Zona Metropolitana I del estado de Querétaro, aseguró el alcalde Amarildo Bárcenas.

Explicó que el municipio se ubica cerca de los puntos más importantes de la Zona Metropolitana; además, de llevar a cabo la construcción de la carretera en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Querétaro y la inversión que se ha dado para detonar al sector industrial de Pedro Escobedo.

Bárcenas informó que puso en la mesa de trabajo del Gobierno del Estado dicha solicitud y que trabajará en los argumentos técnicos que permitan lograr este cometido.

“Estamos cerca de todos los puntos importantes de la Zona Metropolitana, vamos a trabajar para conectar los municipios.

“Por la parte de atrás de la carretera estatal de Los Cues a Galindo nos ayudaría a conectar al libramiento que tiene una subida a Huimilpan”, expuso el presidente municipal de Pedro Escobedo.

El alcalde puntualizó que Pedro Escobedo cuenta con fuertes condiciones para la inversión, ya que se encuentra cerca de la carretera 57, cruzan dos vías férreas, está a 25 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuenta con una termoeléctrica y pasan por la demarcación importantes vialidades estatales.

Actualmente, hay asentadas en el municipio más de 12 empresas manufactureras, el 42 por ciento de ellas procesadoras de productos pecuarios, mientras que el resto es industria metal mecánica, industria de la transformación e industria química.