Parque eólico de Querétaro, a la espera de permisos federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parque eólico de Querétaro, a la espera de permisos federales

COMPARTIR

···

Parque eólico de Querétaro, a la espera de permisos federales

En dos años y medio, el inversionista ha ido "librando obstáculo tras obstáculo, desde todos los órdenes de gobierno": Sedesu

Alan Contreras
18/04/2018
El proyecto tendrá 15 aerogeneradores con capacidad de dos megawatts cada uno.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El parque eólico que está en construcción en el municipio de Huimilpan espera la expedición de permisos federales de impacto ambiental que emite la Semarnat para comenzar operaciones, informó el director de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado, Ricardo Torres.

Este proyecto, que significó una inversión de 60 millones de dólares, es uno de los más importantes en materia de energía en el estado.

El uso de energía eólica puede representar un ahorro de entre 15 a 20 por ciento en los costos de generación de electricidad para las empresas.

El parque eólico consta de 15 aerogeneradores con capacidad de dos megawatts cada uno; se estima que la producción anual será de 115 mil 700 megawatts por hora.

De acuerdo con el director de control ambiental se han caído proyectos solares en los municipios de Ezequiel Montes, debido a diferentes situaciones, sobre todo por problemas de vinculación entre inversionistas y propietarios de tierras, así como por la obtención de permisos en diferentes órdenes de gobierno.

“Tenemos como misión ser el enlace entre los inversionistas que tienen la intención de establecer fuentes generadoras de energía a través de energía limpia con los propietarios de los predios, con los ordenamientos ecológico y las autoridades municipales para facilitar la instalación y empujar el desarrollo de la matriz energética de nuestro país hacia fuentes limpias”,

“En el caso de la central eólica en Huimilpan, ha sido un esfuerzo de casi 2 años y medio y una paciencia importante del inversionista de ir librando obstáculo tras obstáculo, desde todos los órdenes de gobierno”, afirmó.

Ricardo Torres expresó que en el estado sólo el 12 por ciento de la matriz energética corresponde al uso de energía eléctrica y el resto todavía usa combustibles fósiles.