Paran labores en planta de Grupo Modelo en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paran labores en planta de Grupo Modelo en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paran labores en planta de Grupo Modelo en SLP

bulletLos manifestantes informaron que mantendrán el paro hasta obtener una respuesta de los directivos de la compañía y el sindicato al que pertenecen.

Martha Zaragoza
02/07/2019
Manifestantes afuera de la planta de Grupo Modelo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Trabajadores de la empresa Corona, perteneciente al Grupo Modelo, iniciaron un paro de labores en demanda de mejorar sus condiciones laborales, que incluye aumento salarial, nuevo equipo de trabajo y pago de horas extras.

Los manifestantes informaron que en ocasiones trabajan hasta 15 horas diarias sin recibir un pago por horas extras, así como el pésimo estado en que se encuentran sus herramientas.

Indicaron que mantendrán el paro de labores de la planta, ubicada en Periférico Norte, hasta obtener una respuesta de los directivos de la compañía y el sindicato al que pertenecen.

Asimismo, los inconformes puntualizaron que los sueldos precarios que reciben no les permite cubrir las necesidades y gastos de sus familias.

Expusieron que el sueldo de algunos trabajadores es de 462 pesos a la semana, mientras que otros ganan mil pesos en el mismo periodo; otra de las irregularidades, comentaron, es que en sus vacaciones los obligan a presentar a otra persona para que los supla.

“A veces son las ocho de la noche y nos obligan a terminar de hacer la entrega de mercancía, los uniformes no son los mejores y por más que se han señalado estas irregularidades, no somos atendidos por los jefes y el propio sindicato”, declaró un trabajador de la compañía.

Los manifestantes mostraron preocupación a represalias que puedan tomar en su contra, asegurando que sólo demandan respeto a su persona y puedan laborar dignamente.