Panistas de Guanajuato piden parar el espionaje contra Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas de Guanajuato piden parar el espionaje contra Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Panistas de Guanajuato piden parar el espionaje contra Anaya

bulletEl líder de los diputados panistas en el Congreso local, Éctor Ramírez Barba, aseguró que el gobierno federal debe dar respuestas claras por tales acciones.

Ramón Caballero
15/02/2018
Diputado local de Guanajuato
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Durante su participación en la primera sesión del tercer periodo ordinario, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, pidió un alto al espionaje en contra de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición por ‘México al Frente’ a la Presidencia de la República.

"Para sumar nuestra voz y reclamo ante las graves evidencias de espionaje, hay que decirlo por su nombre y en español: persecución de seguimiento en contra de nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya, por parte del gobierno federal, a través del Cisen."

Ramírez Barba aseguró que el gobierno federal debe dar respuestas claras por tales acciones, y no solo quedar en la suspensión del subdelegado del Cisen adscrito a Veracruz.

"Obviamente no basta con ello, es indispensable que la sociedad conozca los verdaderos motivos de esta persecución, sin que queden cubiertos bajo el pretexto de la ocurrencia de rómpase el hilo por lo más delgado: el cese de un funcionario de nivel estatal"

Asimismo, 18 de los 19 diputados panistas presentaron su agenda parlamentaria para el período de sesiones del Congreso del estado, el cual inició este 15 de febrero.

Dentro de la agenda destaca la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que será presentada la próxima semana con el fin de dar a los policías municipales y estatales seguros de vida y seguros de discapacidad o muerte, en caso de que esto ocurra durante su trabajo.

Se pretende dar una indemnización a los familiares para su manutención, y que sus hijos sigan estudiando, así como proponer que aquellos elementos de las policías que resulten discapacitados durante el cumplimiento de su deber, sean restituidos en funciones administrativas o docentes para que no pierdan su empleo.