PAN y MC forman alianza en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y MC forman alianza en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN y MC forman alianza en San Luis Potosí

bulletEn la alianza 'Contigo por San Luis' competirán en conjunto en 14 distritos electorales locales, sin la participación del PRD.

Martha Zaragoza
23/02/2018
Alianza PAN-MC en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano registraron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la alianza partidaria denominada 'Contigo por San Luis', con la cual competirán en conjunto en 14 distritos electorales locales, sin la participación del Partido de la Revolución Democrática.

Con esta alianza, ambos partidos definen el acuerdo sobre a quién corresponde la postulación de candidatos; en el caso de Acción Nacional propondrá a 12 perfiles, en tanto que Movimiento Ciudadano a 2.

En lo que se refiere a la distribución, se informó que en el blanquiazul quedan seis mujeres a, que van a los distritos I en Matehuala, II en San Luis Potosí, IX en Soledad de Graciano Sánchez, X en Rioverde, XIII en Tamuín y XIV en Tancanhuitz; en tanto que son SEIS hombres para los distritos VI, VII y VIII de la capital, XI en Cárdenas, XII en Ciudad Valles y el XV con cabecera en Tamazunchale.

En tanto que Movimiento Ciudadano, propondría hombre en el Distrito IV de Salinas y mujer en el V en San Luis Potosí, cumpliendo así con la equidad de género.

En la firma del convenio estuvieron Lidia Argüello Acosta, representante del PAN ante el CEEPAC y Eugenio Govea Arcos, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que los canales para debatir ideas y construir acuerdos siempre se mantuvieron abiertos entre los dos partidos y el PRD, que decidió no competir en conjunto para las diputaciones locales.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática envió un comunicado de prensa, en donde su presidente José Luis Fernández Martínez, confirmó que este partido no hará alianza partidaria con el PAN y el Movimiento Ciudadano respecto a diputaciones locales.

“En este tipo de candidaturas iremos solos porque tenemos la fuerza suficiente para capitalizar más espacios en el Congreso” se puede leer en el comunicado, en donde aseguran, siempre se mantuvieron dispuestos al diálogo.