Paga municipio de Querétaro a trabajadores de transporte escolar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paga municipio de Querétaro a trabajadores de transporte escolar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paga municipio de Querétaro a trabajadores de transporte escolar

bulletEl secretario de gobierno del municipio, Manuel Velazquez Pegueros, señaló que no se había realizado el pago ya que algunos trabajadores, contratados por honorarios, no habían entregado el total de documentos.

Alan Contreras
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del municipio de Querétaro pagó el viernes pasado un millón 937 mil pesos a 137 trabajadores del sistema de transporte escolar, luego de que la mañana del viernes realizaron un paro de labores para exigir el pago de su sueldo.

El secretario de gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que no se había realizado el pago ya que algunos trabajadores, contratados por honorarios, no habían entregado el total de documentos.

Explicó que este año el timbrado que establece la Secretaria de Hacienda y Crédito Público considera otros requisitos obligatorios.

Sin embargo, que se acordó con los trabajadores pagarles y que aquellos que aún faltarán de entregar sus documentos lo hicieran con prontitud, y hasta el viernes eran cuatro de ellos.

"Era un tema administrativo y de entrega de documentos de las personas que laboran. Sin embargo se cumplió de manera total (el pago)", indicó.

El funcionario aclaró que el adeudo correspondía a sólo al mes de enero, ya que el contrato indica que se paga a mes vencido.

Refirió que al inicio del año se firmaron los contratos de honorarios de los trabajadores, en los que se indica que se paga por mes vencido y con un periodo de 10 días para realizar el depósito.

Aseguró que a partir de ahora el pago se realizará de manera normal y los trabajadores entregarán su documentación completa.

"El cambio de timbrado para la fiscalización y el correspondiente pago ante la Secretaría de Hacienda no depende de nosotros, es un tema federal, es un tema que tenemos que cumplir todos aquellos que reportamos impuesto y es lo que tenemos que hacer", explicó.

Cabe recordar que el servicio se regularizó de forma paulatina el mismo viernes. Se ofrece a 15 mil estudiantes de 181 escuelas con 57 unidades. La situación afectó a alrededor de tres mil 500, alumnos según la información de la Secretaría de Gobierno municipal.