Operarán semáforos inteligentes en la capital queretana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operarán semáforos inteligentes en la capital queretana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Operarán semáforos inteligentes en la capital queretana

bulletSe invierten 140 millones de pesos, con el fin de cambiar los semáforos análogos por digitales, además de incrementar de 200 a 250 cruces con semaforización.

Alan Contreras
27/02/2018
Semáforos en Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- A partir de este año comenzarán a operar el sistema de semaforización que se instaló en el segundo semestre de 2017, informó el secretario de Movilidad del municipio capitalino, Mauricio Cobo Urquiza.

Recordó que para este proyecto se invierten 140 millones de pesos, con el fin de cambiar los semáforos análogos por digitales, además de incrementar de 200 a 250 cruces con semaforización.

“En Querétaro teníamos 200 cruces semaforizados y ahora vamos a tener 250, va a ver 25 por ciento más de cruces y vamos a tener un centro de la movilidad en la Vecindad del Agua Limpia, donde se van a controlar todos los semáforos”, destacó.

Cobo Urquiza detalló que el 100 por ciento de los semáforos que existen en la capital queretana contarán con tecnología led y serán monitoreados desde el centro de movilidad ya que estarán conectados en línea para un mejor funcionamiento.

Agregó que se podrían reducir los accidentes de tránsito hasta en un 10 por ciento, aunado a los beneficios sociales como mayor seguridad para el peatón, integración de proyecto entre estado y municipio, así como el mejoramiento de la movilidad urbana.

“Es una de las políticas de movilidad que se están implementando. El concepto es que una calle debe funcionar para todos los modos de movilidad. Para que una calle se llame completa debe tener todos los conceptos, banquetas, paraderos para transporte público, ciclovía y debe tener elemento para que los vehículos transiten”, destacó.