Bajío

Ofrecen Qrobici gratis por desabasto de gasolina

El sistema de bicicleta compartida ha inscrito 230 nuevos usuarios con esta opción

El gobierno municipal de Querétaro implementó el servicio de bicis compartidas Qrobici de forma gratuita durante las próximas tres semanas, ante el problema de combustible.

El alcalde Luis Nava dijo que durante el desabasto de gasolina se han inscrito alrededor de 230 usuarios con esta opción de gratuidad.

"Buscamos el impacto en la movilidad, dada la escasez del combustible, para quienes quieran dejar su vehículo y moverse en bicicleta."

Por separado, Alejandra Pulido Briseño, secretaria de Administración del municipio de Querétaro, detalló que el fin de semana pasado agentes de Movilidad apoyaron en el orden vial en las estaciones de servicio, donde se acumularon automóviles para cargar gasolina.

También, expuso que el gobierno municipal estableció un orden para cargar combustible en las unidades de cada una de las secretarías, priorizando las de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos.

Declaró que la semana pasada disminuyó 20 por ciento el uso de vehículos administrativos, es decir, alrededor de 100 unidades, a fin de racionar el consumo de combustible.