Ofrecen a Función Pública rentas de un millón al mes en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecen a Función Pública rentas de un millón al mes en Querétaro

COMPARTIR

···

Ofrecen a Función Pública rentas de un millón al mes en Querétaro

Autoridades federales buscan un edificio con dimensiones de las que "sólo hay en la Cdmx": AMPI Qro

Alan Contreras
01/02/2019
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro cuesta alrededor de un millón 200 mil pesos la renta mensual de un inmueble como el que planea obtener el gobierno federal para instalar las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se mudará a esta entidad como parte del proceso de descentralización que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esa renta corresponde a un edificio que tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados, características que está buscando la autoridad federal para albergar la secretaría.

El gobierno federal se acercó a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Quéretaro, para exponer su necesidad de comprar o rentar un inmueble para instalar las oficinas de la Secretaria de la Función Pública.

La presidenta de AMPI Sección Quéretaro, Elena Herrera, detalló que la autoridad federal buscaba en agosto pasado el inmueble, aunque, dijo, fue difícil encontrarlo en el estado debido a que no había disponibles en ese momento edificios del tamaño que solicitaban y los que había con esas dimensiones no cumplían con el resto de las requisitos que pedían.

“Vinieron a buscar a la asociación para decirnos que buscaban comprar o rentar un edificio completo, pero pedían unas dimensiones que sólo existen en la Ciudad de México”, dijo.

Elena Herrera refirió que los inmuebles analizados y que ofrecieron a las autoridades federales no cumplieron con las dimensiones de superficie solicitadas.

Además, no contaban con los 300 espacios de estacionamiento que solicitaban, por lo que ahora están buscando un terreno o inmueble con menos metros concentrados.

Sin embargo, hasta ahora la AMPI no cuenta con alguna opción.

LLEGARÁN 1,500 FAMILIAS

Elena Herrera agregó que les han informado que podrían venir al estado entre mil y mil 500 familias de trabajadores que laborarán en las instalaciones de la Secretaria de la Función Pública que se abrirán en Quéretaro.

Sin embargo, hasta ahora desconoce si van a rentar o comprar viviendas ni de qué valor.

No obstante, la migración de estas familias ayudaría a impulsar la actividad inmobiliaria en el estado y presionará a las autoridades para ofrecer servicios, consideró Elena Herrera.

Finalmente, confío en que haya otro acercamiento de parte de personal del gobierno federal para buscar una nueva edificación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2018 había mil 549 plazas en la SFP.