Oerlikon Balzers invierte 80 mdp en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oerlikon Balzers invierte 80 mdp en Querétaro

COMPARTIR

···

Oerlikon Balzers invierte 80 mdp en Querétaro

La empresa suiza inauguró su segunda planta en el estado, y la tercera en el país.

Lucero Almanza
05/04/2019
Apertura de la segunda planta de Oerlikon Balzers en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 80 millones de pesos, la empresa Oerlikon Balzers inauguró su segunda planta en Querétaro, y la tercera en el país.

La compañía suiza produce soluciones contra el desgaste que sufren superficies del sector automotriz, aeronáutico, alimentos y metal mecánico, principalmente. Utiliza métodos de producción sustentables, incluyendo la tecnología PPD (Pulsed Plasma Diffusion), única en América Latina.

Durante el evento, Marc Desrayaud, presidente de la Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales, reconoció la labor del gobierno estatal, y reafirmó su confianza en el profesionalismo de la mano de obra y en el desarrollo económico de la entidad.

Mencionó que la protección ambiental es de suma importancia para la empresa, por lo que sus procesos de producción y productos no dañan el medio ambiente.

“La confianza invertida en Querétaro rinde frutos, sobre todo, porque aquí han encontrado el talento necesario para desarrollar la tecnología PPD, única en toda América Latina, la cual es amigable con el medio ambiente”, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Aseguró que actualmente Querétaro avanza con la convicción de competir con lo mejor que se tiene, así como promover la atracción de más y mejores inversiones del exterior.

Esto, toda vez que el estado es puerta de entrada a las regiones más competitivas de México, así como a los mercados de América del Norte.

Indicó que la entidad se ha mantenido en la ruta de la especialización industrial, con una vinculación efectiva entre la industria, la academia y el gobierno, unidos para promover una economía del conocimiento.

“Son pasos significativos, por ello, puedo afirmar que su decisión de crecer en Querétaro está bien respaldada. Somos el estado más atractivo de todo México para invertir hacia los próximos 3 años, de acuerdo con el reporte de la consultora KPMG”, sostuvo Domínguez Servién.

Con la inversión de Oerlikon Balzers, declaró el mandatario, Suiza confirma su posición como un aliado económico del estado, pues el año pasado Querétaro se colocó como el tercer receptor nacional de inversiones suizas, al registrar 46.4 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía federal.