OCV de Irapuato ajusta recursos ante la 4T
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCV de Irapuato ajusta recursos ante la 4T

COMPARTIR

···
menu-trigger

OCV de Irapuato ajusta recursos ante la 4T

bulletHasta el momento no se han visto comprometidos los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad, indicó el presidente de la Oficina de Convenciones, Sergio de Jesús Martín.

Jorge Ramírez
05/07/2019
Sergio de Jesús Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sergio de Jesús Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato, declaró que, ante las nuevas políticas económicas de la Federación, han tenido que ajustar recursos en el presupuesto.

“Cuando hay un cambio de gobierno se ajusta todo presupuesto, tanto a nivel nacional como nivel estatal. Se viene ajustando”, indicó.

El presidente de la OCV de Irapuato puntualizó que hasta el momento no se han visto comprometidos ni afectados los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad, sino que simplemente han tenido que administrarse mejor.

También, Martín Castellanos comentó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sí afectó al sector a nivel estatal, así como nacional.

“Venía trabajando una forma muy interesante, tenía presencia en alrededor de más de 70 países. De posicionar a México en el número seis a nivel mundial, pues no es cualquier cifra”, dijo.

Manifestó que toda la promoción externa que realizó la CPTM no representaba un gasto, sino una inversión en beneficio para el país, y que constantemente debe de hacerse.

El empresario expuso que actualmente Guanajuato se posiciona como el quinto estado a nivel República como el más visitado culturalmente fuera de playa.

En 2018, informó, en la ciudad de Irapuato se llevaron a cabo 25 eventos con una derrama económica de 45 millones de dólares. El de mayor derrama fue la Expo AgroAlimentaria, con 35 millones de dólares.

Respecto a visitantes, Martín Castellanos dijo que tuvieron un acumulado de alrededor de 900 mil personas durante el año anterior.

“Irapuato se encuentra en una zona privilegiada geográficamente, nos encontramos a tres horas de la Ciudad de México. Hemos crecido bastante en la cuestión de eventos; lo que es el corredor industrial, lo que es Celaya, Irapuato y León”, aseguró.

Actualmente, Irapuato cuenta con el Centro de Convenciones Inforum que puede albergar 10 mil metros cuadrados de exposición con capacidad para más de 10 mil personas.