Bajío

Nuevo jefe policiaco de León, el primero formado en la Academia Metropolitana

Mario Bravo Arrona promete disciplina, estrategia y tecnología para reducir los índices delictivos.

LEÓN, GTO.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en León (SSPL), Mario Bravo Arrona, se comprometió a trabajar con disciplina, estrategia y tecnología, además de mantener una estrecha coordinación con el gobierno del estado, la Federación y ciudadanía

Lo anterior, luego de que el alcalde Héctor López Santillana lo presentara de forma oficial. Bravo Arrona cuenta con más de 20 años de experiencia e inició en la academia metropolitana.

"Estoy listo y agradezco la confianza del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Héctor López Santillana, quien me ha instruido a darle seguimiento al Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021. Estoy seguro, que en colaboración con la sociedad, alcanzaremos el objetivo de reducir los índices delictivos; lo que nos llevará a la meta de tener un León con paz duradera", expresó.

Las tres líneas en las que trabajará son las siguientes:

1 • Recuperar el espíritu y la disciplina de las corporaciones para que se conviertan en verdaderos órganos de proximidad.

2 •Estrategia, metodología y tecnología son los elementos que se aplicarán para garantizar los resultados que la sociedad exige.

3•La coordinación y colaboración con las instancias de gobierno y con las de la sociedad organizada, serán cruciales para lograr los objetivos planteados.

Bravo Arrona era jefe del equipo de Seguridad del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y será el primer secretario de Seguridad graduado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. Llega a esta dependencia después de que la semana pasada renunciara al cargo Luis Enrique Ramírez Saldaña.

López Santillana aseveró que el nuevo titular de la SSPL tiene la capacidad y cumple con el requisito de conocer la corporación porque "ya no hay tiempo para una curva de aprendizaje, cada cambio representa una oportunidad y hoy tenemos la gran oportunidad de contar con una corporación de seguridad fortalecida que se requiere para tener una paz duradera".

López Santillana también puntualizó que el nuevo secretario conoce la ciudad y la corporación, por lo cual no habrá curva de aprendizaje.

Advirtió: "No vamos a solapar ni desorden ni faltas, todos tenemos que cumplir con lo que establece nuestro marco normativo y vamos a insistir al interior de la corporación para que nuestros agentes sigan dando muestra de entrega y profesionalismo"a.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) dio el voto de confianza a Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que sea el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León. José Arturo Sánchez Castellano, presidente del CCEL, destacó que Mario Bravo, no ha tenido escándalos o acusaciones, por lo que esperan buenos resultados.

También lee: