Nombran nuevo titular de la SCT en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nombran nuevo titular de la SCT en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Nombran nuevo titular de la SCT en San Luis Potosí

El gobernador del estado expresó que este cambio se da para fortalecer el trabajo de la dependencia

Martha Zaragoza
13/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 8:20
Fernando Chávez Méndez fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobernador Juan Manuel Carreras López nombró a Fernando Chávez Méndez como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, en sustitución de Ramiro Robledo López, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la administración, en septiembre de 2015.

El mandatario estatal explicó que este cambio se da para fortalecer el trabajo de un área tan importante como es la SCT, donde la prioridad en este momento es el impulso a temas como la movilidad.

“Este ajuste permitirá fortalecer el desempeño de un área importante como es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez es una persona que tiene gran experiencia dentro del sector público.

“En este momento necesitamos que nos apoye con el proceso de modernización de los sistemas de movilidad”, dijo el mandatario estatal, quien también agradeció el apoyo de Ramiro Robledo.

Fernando Chávez ha ocupado varios cargos en la función pública, al ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en la administración de Fernando Toranzo de 2009 a 2015, retirándose meses antes del fin del sexenio.

En 2015 y hasta 2018 fue diputado local por la vía plurinominal, donde coordinó a la fracción del PRI, ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y fue presidente de la Junta de Coordinación Política.

El nuevo titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, reconoció que tiene retos al frente de esa dependencia, como es garantizar la calidad del servicio del transporte público urbano, además de la regulación e incorporación de nuevas empresas de plataforma, como es Uber o InDrive.

“El gran reto que se tiene es consolidar la modernización de la movilidad que incluye varios proyectos, entre ellos, el sistema masivo Red Metro que junto con otras acciones permiten garantizar la calidad en el servicio del transporte público urbano”, declaró el funcionario.

También, refirió que está en marcha la elaboración de las bases de convocatoria y licitación para la construcción del carril confinado ruta Centro-Zona Industrial.

“Lo que sabemos es que por decreto se instaurará un consejo que le dará seguimiento oportuno, para dar continuidad, pero sobre todo, constatar los avances”, expuso Chávez Méndez.