No se ve en Guanajuato gasolina prometida por Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se ve en Guanajuato gasolina prometida por Pemex

COMPARTIR

···

No se ve en Guanajuato gasolina prometida por Pemex

Hace una semana empezó a escasear el combustible, hoy se cumplen seis días de crisis de abasto

Ramón Caballero
09/01/2019
Filas en gasolinera de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto. - Sin que mejore la situación en cuanto al abasto de combustible en Guanajuato, se cumple una semana de que la gasolina comenzara a escasear y seis días de una auténtica crisis de suministro.

Aún no se nota la llegada a la entidad de por lo menos parte de los 41 mil barriles prometidos ayer en la Ciudad de México por el director general de Pemex, Octavio Romero, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se observan kilométricas filas de automovilistas que esperan hasta más de cuatro horas para abastecerse de al menos 20 litros en sus unidades.

Hasta el momento sólo operan 3 de las 14 gasolineras de la capital: la Mobil ubicada en el boulevard Euquerio Guerrero, la de Pemex de Noria Alta y por instantes la del DIF estatal, ubicada en las cercanías de la Central Camionera, que ofrece de manera intermitente combustible a los capitalinos, que ya muestran desesperación ante la falta de respuesta y solución a dicha problemática.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato este 9 de enero llegarán pipas a las cinco de la tarde en la gasolinera de Noria Alta de Pemex, por lo que reiniciará el servicio a las siete de la noche.

Se prevé que la gasolinera ubicada en San José de la Luz empiece a dar servicio a las cinco de la tarde y continuará operando la Mobil de Euquerio Guerrero.