No aumentará tarifa del QroBús, asegura el IQT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No aumentará tarifa del QroBús, asegura el IQT

COMPARTIR

···
menu-trigger

No aumentará tarifa del QroBús, asegura el IQT

bulletDebido al proceso de modernización del sistema, éste se encuentra en una etapa de adaptación por los nuevos ejes estructurantes y el pago electrónico.

Alan Contreras
07/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 19:30
QroBús
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, manifestó que antes de revisar algún tipo de actualización de la tarifa del sistema de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, es necesario trabajar en la eficiencia del sistema y estabilizarlo.

Mencionó que debido al proceso de modernización del sistema, éste se encuentra en una etapa de adaptación de diferentes elementos, debido a la generación de los ejes estructurantes y la incorporación del sistema de pago electrónico, así como la administración de los ingresos para definir las rutas más concurridas.

Refirió que actualmente el 70 por ciento de los usuarios realiza el pago con la tarjeta electrónica que representa modificaciones al sistema.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno del estado analizará la posibilidad de ofrecer algún apoyo a la empresa Móvil QroBús, aunque esto no está definido, dado que la prioridad es mejorar la eficiencia operativa y administrativa del sistema.

“Estamos trabajando en lograr un esquema con el cual logremos la integración administrativa y operativa que nos permita que todas las unidades sean administradas de una manera central, y así obtener una economía de escala mejor y al mismo tiempo tener una más corta frecuencia de paso de las rutas, para que la gente pueda percibir una mejora en el servicio, esas son las prioridades y estamos trabajando con los concesionarios para lograrlo.”

En tanto, dijo que los acuerdos del sistema de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana tienen que efectuarse entre operadores y QroBús, mientras que la labor del gobierno del estado es participar como mediador en las mesas de negociación, esto luego de la manifestación de los operadores para solicitar mejores condiciones laborales.

Mesa de diálogo

Las autoridades del gobierno del estado establecerán una mesa de diálogo con los concesionarios del sistema de transporte público QroBús, para atender sus inquietudes sobre las condiciones económicas por las que atraviesan, dijo el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, toda vez que el gobierno no puede otorgar recursos económicos a un particular, como lo han solicitado.

Los concesionarios expusieron el lunes pasado, que pasan por dificultades económicas y que requieren del rescate financiero del Poder Ejecutivo local.

Entrevistado previo a un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, en el municipio de Corregidora, Domínguez Servién dijo que se darán a conocer las medidas que se puedan realizar a partir de la consulta que se realizará con todos los involucrados.

(Con información de Lucero Almanza)