Niega Pancho Domínguez buscar dirigencia nacional del PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega Pancho Domínguez buscar dirigencia nacional del PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Niega Pancho Domínguez buscar dirigencia nacional del PAN

bulletEl gobernador dijo que no abandonará a Querétaro y estará concentrado al 100 por ciento para entregar buenos resultados a los ciudadanos.

Lucero Almanza
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 17:44
Francisco Domínguez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que no tiene interés en buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ni la presidencia de la República, toda vez que falta tiempo para ambos procesos.

Lo anterior, luego de que se han generado comentarios en este sentido.

En entrevista, dijo que no abandonará la gubernatura del estado y estará concentrado al 100 por ciento de su tiempo para entregar buenos resultados a los ciudadanos.

“Voy a estar únicamente concentrado al 100 por ciento de mi tiempo en entregar buenos resultados a las queretanas y a los queretanos; yo les agradezco aquí y en otras entidades, algunos equipos que me manifiesten algo más, pero en este momento digo no”, aseguró.

El mandatario estatal expuso que falta mucho tiempo para ambos procesos. En el caso de la dirigencia nacional del PAN, la convocatoria está considerada para noviembre de 2021, y la presidencia del país es en 2024.

“No tengo en el radar ninguna de las dos, estoy concentrado al 100 por ciento en Querétaro”, insistió, “Ahora yo pienso sólo en el trabajo de los queretanos, sin aspirar absolutamente a nada”.

Domínguez Servién mencionó, incluso, que probablemente al término de la gubernatura termine su vida política.

“Ya logré tener todo. Hay que darle paso a nuevos políticos, a jóvenes políticos, a mí me gusta tener cartera de nuevos políticos y voy por este camino”, declaró.

Asimismo, el gobernador de Querétaro no descartó que las acusaciones y la campaña en su contra por el caso de Caja Libertad sean parte de un “fuego amigo”.

Por otra parte, sobre las redadas contra migrantes en Estados Unidos, dijo que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se ha solicitado el apoyo total legal a los mexicanos que se encuentran en el vecino país.

“Que se ponga toda la presencia de abogados en todos los consulados de EU, para asesorar jurídicamente a los mexicanos que soliciten el apoyo jurídico”, manifestó.

Enfatizó el interés de los mandatarios de la Conago en el tema, no obstante que la propia cancillería mexicana ha estado atenta puntualmente en el caso.