Bajío

Museo de las Momias: queda pendiente su segundo piso

Se prevé que mejoras al recinto requieran una inversión de 300 mil pesos: Salvador Jaime Arroyo

GUANAJUATO, Gto.— Durante los últimos tres años de la actual administración se le ha dado una especial atención al museo de las momias en Guanajuato capital, especialmente el tema de museografía, aseguró el director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo.

El funcionario expuso que aún quedan por realizar algunas adecuaciones, que requerirán una inversión de por lo menos 300 mil pesos.

También está pendiente el proyecto para ampliar con un segundo piso el inmueble, obra que corresponderá a la siguiente administración decidir si se lleva a cabo o no.

Salvador Jaime Arroyo puntualizó que faltan algunos detalles de la imagen interior y exterior del museo, y aseguró que en los dos meses que aún quedan de la presente administración no se dejarán de impulsar los trabajos que se requieren.

Recordó que el museo es parte de la identidad de la ciudad y el que mayor atractivo tiene para el turismo nacional e internacional. Se espera que en los meses de julio y agosto reciba la visita de 200 mil personas.

También lee: