Municipios mineros reclaman fondo federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios mineros reclaman fondo federal

COMPARTIR

···

Municipios mineros reclaman fondo federal

Charcas, en San Luis Potosí, dejó de percibir 40 millones de pesos este año.

Martha Zaragoza
23/08/2019
Minería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Debido al cambio en la repartición del Fondo Minero por parte del gobierno federal, el municipio de Charcas ha dejado de percibir 40 millones de pesos este año, lo que ha afectado principalmente a rubros como la obra pública.

El alcalde de dicha localidad, Manuel López Lara, explicó que al igual que otros municipios del país, presentó un amparo ante la Suprema Corte, al considerar injusto que estos recursos se destinen a otros programas que no tienen que ver con la minería.

“Son 40 millones de pesos los que no se recibieron en el ayuntamiento, se lleva un proceso de amparo ante la Suprema Corte, que esta por dar un fallo, esperamos que sea favorable, no sólo para Charcas, sino para todos los municipios mineros del país” dijo el edil.

Dijo que se pelea porque ese recurso llegue al municipio; aún no se emite la sentencia, pero está próximo el fallo.

Dependiendo el resultado, advirtió el presidente municipal, se van a tomar decisiones, pero “nosotros tenemos la esperanza de que sea a favor”.

Sobre el impacto que tiene no recibir dichos recursos, López Lara dijo que si es importante, ya que con ellos se llevaban a cabo obras importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Charcas y en este momento no se están realizando.

De acuerdo con el gobierno federal, comentó, sí se van a asignar recursos para obras. “Nos dicen que sí se van a dar obras, que se va a entregar el recurso, esperemos que sí”.