Municipio de Querétaro no concesionará espacios recreativos públicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de Querétaro no concesionará espacios recreativos públicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Municipio de Querétaro no concesionará espacios recreativos públicos

bulletLuis Nava informa que su gobierno operará y administrará el Parque Bicentenario, el Lienzo Charro y Queretarolandia, pero a este último se le cambiará el nombre

Alan Contreras
15/11/2018
Parque Bicentenario de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro mantendrá la operación y administración del Parque Bicentenario, el Centro de Espectáculos o Lienzo charro y el espacio recreativo denominado Queretarolandia, que se ubican en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, informó el alcalde Luis Nava.

Indicó que el municipio dejaría de administrar estos inmuebles sólo si existiera alguna opción de alguna empresa que garantice la accesibilidad para todas las personas, principalmente las que viven en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Honestamente no creo que haya una empresa que los quiera operar manteniendo los mismos precios accesibles para todas las personas del municipio y visitantes”, comentó.

Dijo que el gobierno municipal no se ha acercado a ninguna empresa que tenga el interés de administrar estos recintos y tampoco está en su agenda, sino que se enfocará en mejorar sus condiciones y aprovecharlos.

El edil informó que la administración municipal le cambiará el nombre a Queretarolandia, aunque todavía no cuenta con la nueva denominación y no hay fecha para su arranque, debido a que algunas empresas aún están acondicionando sus espacios.

“Coincido con algunos comentarios que he leído en las redes sociales acerca de que modificar el nombre del municipio para ponerle el “landia” para un lugar de juegos infantiles no es lo más correcto y por lo tanto le vamos a cambiar el nombre”, manifestó el edil.

Dijo también que el compromiso de su administración es que los charros del estado puedan utilizar el Centro de Espectáculos o lienzo para sus actividades y eventos, pero no tiene considerado entregarles el inmueble.

“La administración anterior había evaluado algunas posibilidades de que el parque, el lienzo charro o centro de espectáculos fueran concesionados, pero nosotros consideramos la posibilidad de seguir administrándolos”, expresó.

Luis Nava indicó que gestionará ante la Comisión Federal de Electricidad que se incremente el número de luminarias de alumbrado público para las colonias y comunidades de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde el nuevo delegado será Leobardo Antonio Pérez Santana, ante la salida de Marcos Ortega, quien se incorporará a algunas actividades del gobierno federal.