Municipio de Querétaro ampliará sistema de bicis compartidas en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de Querétaro ampliará sistema de bicis compartidas en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Municipio de Querétaro ampliará sistema de bicis compartidas en 2019

bulletLa Secretaría de Movilidad trabaja en fortalecer el sistema Qrobici en el primer cuadro de la ciudad, para después ampliarse al sur y norte de la capital

Alan Contreras
31/12/2018
Sistema de bicicletas compartidas Qrobici.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración municipal consolidará y ampliará el servicio público de bicis compartidas Qrobici en el 2019, informó el secretario de Movilidad, Saúl Antonio Obregón Biosca.

Declaró que se trabaja en fortalecer el sistema de bicicletas compartidas en el primer cuadro de la ciudad, para después ampliarse al sur y norte de la capital.

“Ya hicimos los estudios para la expansión del sistema de bicicletas públicas, determinamos la consolidación del primer cuadro y también la expansión a la zona norte y sur”, indicó.

El crecimiento de esta primera fase del sistema se realizará en 2019, con la creación de 16 nuevas ciclo estaciones e inclusión de 300 bicicletas eléctricas, con una inversión de 15 millones de pesos.

Antonio Obregón dijo que la empresa local Jedlik Electric operará el sistema de bicis compartidas hasta el 15 de enero, fecha en la que se abrirá la licitación pública nacional para elegir a la compañía que operará el servicio de manera permanente.

Actualmente el servicio de Qrobici cuenta con cuatro mil usuarios y opera de manera normal, aunque está pendiente mejorar el sistema bancario para quienes quieran suscribirse.

El servicio registra 2.8 viajes por día, aunque llega a variar. Se estima que en el segundo semestre de 2019 la tarjeta de Qrobús –sistema de transporte público colectivo– podrá usarse para pagar el sistema de Qrobici.