Municipio de Querétaro abre Ciqrovía que conecta a 73 colonias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de Querétaro abre Ciqrovía que conecta a 73 colonias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Municipio de Querétaro abre Ciqrovía que conecta a 73 colonias

bulletLa obra se compone de una ciclovía troncal de 27.6 kilómetros carril y de 50.5 kilómetros de rutas y circuitos para ciclistas de carácter barrial.

Alan Contreras
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 9:06
Ciqrovía
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El municipio capitalino inauguró la Ciqrovía que va de la comunidad de Santa María Magdalena a Hércules, en la que se invirtieron 120 millones de pesos y conecta a 73 colonias de este a oeste de la capital.

La obra se compone de una ciclovía troncal de 27.6 kilómetros carril y de 50.5 kilómetros de rutas y circuitos para ciclistas de carácter barrial que beneficiará a 79 mil habitantes de las colonias, y además cuenta con 15 espacios de bolsillo para privilegiar al ciclista y al peatón.

Este sistema conecta a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico Regional de Querétaro, la Universidad Marista y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, para beneficiar a una comunidad estudiantil compuesta por más de 34 mil alumnos.

También, la ciclovía se conecta con centros de trabajo como Kellog´s, la Comisión Estatal de Aguas, Nestlé y la zona de monumentos y barrios municipales.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Marcos Aguilar, informó que Qrobici, el sistema de bicicletas compartidas, ha sido un éxito ya que en 25 días de operación, ya cuenta con dos mil 500 usuarios activos y más de nueve mil personas registradas y que están en proceso de inscripción.

Esto ha permitido que en tan solo 25 días ya se hayan efectuado 18 mil 500 viajes, con un promedio de 700 al día, cifra extraordinaria que crece todos los días, dijo el funcionario municipal.

“La revolución de la bicicleta ha comenzado, una revolución ciudadana y pacífica a la que el día de hoy se suma el sistema de ciclovías que conecta a Santa María con Hércules”, expresó.