Municipio de El Marqués vendió terreno a Barreiro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de El Marqués vendió terreno a Barreiro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Municipio de El Marqués vendió terreno a Barreiro

bulletEl alcalde priista asegura que la operación fue legal y niega haber dado a un precio más bajo el inmueble.

Alan Contreras
25/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de El Marqués vendió un terreno de cien mil metros cuadrados por 28 millones de pesos al empresario Manuel Barreiro, a quien ahora se investiga por supuesto lavado de dinero para beneficiar al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El predio será pagado en tres partes; ya se efectuaron dos pagos y hay uno pendiente de cubrir para que el empresario pueda solicitar la escrituración, explicó el alcalde Mario Calzada.

Ante las versiones de que el precio de venta está por debajo del que se ofrece en el mercado, el presidente municipal aseguró que la operación fue legal, producto de una licitación.

Según el presidente municipal priista-primo del exgobernador y actual secretario de Agricultura, José Calzada- el terreno ubicado en el Parque Industrial Innovación, en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro, no era estratégico para el municipio, ni representaba utilidad pública.

“Era un terreno que estaba en el abandono, que no le servía en nada al municipio, tenemos una política para fortalecer las finanzas del municipio y gracias a que tenemos buenas finanzas podemos entregar becas a miles de jóvenes y llevar a cabo otros proyectos, que tienen que ver con seguridad… está dentro de un parque industrial”.

El proceso, dijo, fue votado y aprobado en Cabildo, y se estableció el pago de 28 millones de pesos por el terreno, 3 millones de pesos por encima del avalúo, que además se está pagando en parcialidades.

Calzada Mercado reconoció que sí conoce a Barreiro porque se trata de un empresario con varias empresas en la entidad y por lo menos tres de sus parques industriales se encuentran en El Marqués.

Dijo que las acusaciones en su contra, de una venta irregular, “sólo es un intento de repartir culpas de alguien que tiene la cola muy sucia y quiere salvar su pellejo”.

Hasta el momento, dijo, la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha acercado al municipio para solicitar información, pero el proceso de compra venta está abierto al público, es transparente, y está blindado ante cualquier irregularidad.

Además aseguró que empresarios inmobiliarios han buscado intimidarlo y lo han amenazado, a consecuencia de haber clausurado proyectos que no cumplen con las normativas y no permitir que otros se edifiquen.

Sin embargo no indicó quiénes y de qué empresas son los que han hecho dichas amenazas.

“No me dieron nombres, pero dijeron que me iban a acusar con mis superiores; pero a ver, yo el único patrón que tengo son los ciudadanos, es a quien me debo, a mí no me intimida ni me amedrenta ningún desarrollador irresponsable”, señaló.