Mujeres dominan la demanda en el sector inmobiliario de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres dominan la demanda en el sector inmobiliario de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres dominan la demanda en el sector inmobiliario de Querétaro

bulletEl 60.2% de los interesados en adquirir vivienda es del sexo femenino, según estudio de Lamudi

Alan Contreras
26/12/2018
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mercado inmobiliario del estado de Querétaro, la mayor parte de la demanda proviene de mujeres, quienes representan 60.2 del total de los buscadores de vivienda en la capital, y 59.1 por ciento en San Juan del Río.

De acuerdo con el último reporte Mercado Inmobiliario Querétaro 2018.de Lamudi, sólo en Tequisquiapan hay mayor demanda masculina, con 59.1 por ciento.

En términos de edad, las generaciones millennial y X, que abarcan desde los 25 a los 44 años, son las que más realizan búsquedas de inmuebles en la región.

“Las generaciones que más actividad han tenido en materia inmobiliaria en el último año son los mayores de 25 años y menores de 44 años, pues son quienes cuentan con el poder adquisitivo para enfrentar un crédito y tienen la necesidad de encontrar independencia o bien crecer las dimensiones de su hogar por el crecimiento del número de integrantes de la familia”, expuso Daniel Narváez, gerente de mercadotecnia de Lamudi,

“Los de otras edades tienen actividad, pero menor, en el caso de los adultos mayores tal vez porque ya tienen un patrimonio o los más jóvenes, porque aún no tienen la estabilidad económica deseada”, destacó.

indicó que el crecimiento económico del estado impulsa no solo el interés de particulares por adquirir inmuebles, también de inversionistas, quienes después buscan vender o rentar el inmueble que adquirieron.

Lo que sí es seguro, dijo, “es que la entidad está yendo hacia arriba en todos los sentidos: hacia la verticalidad, hacia la mejora de precios, empatados con las condiciones de los ciudadanos y hacia números de producción más elevados”.

El 40 por ciento de la demanda en Querétaro se centra en casas del nivel popular, con precios menores a los dos millones de pesos.

Le siguen la vivienda media y residencial, mientras que las del segmento residencial plus sólo despierta interés en Juriquilla donde la balanza es bastante pareja.

El 29 por ciento de los buscadores de casas, se enfocan en inmuebles con precio de 2.1 millones a 2.9 millones de pesos, 14 por ciento en viviendas de tres a cuatro millones y el 17 por ciento en las que cuestan cuatro millones o más.

Los municipios con mayor demanda son Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río. En la capital del estado, la zona donde la población busca más vivienda es Juriquilla.

Oferta vertical, a la alza

Aunque va al alza la oferta de vivienda vertical, aún prevalece la horizontal en el estado. Actualmente, el 85.5 por ciento de la oferta de vivienda residencial (con valor de 3 a 4 millones de pesos) es de casas y el 14.5 por ciento de departamentos, de acuerdo con el portal informativo de Lamudi.

Indica que en la capital la proporción es de 89.7 por ciento casas y 10.3 por ciento departamentos; Corregidora 92.1 y 7.9 por ciento, respectivamente; El Marqués 81.5 y 18.5; Juriquilla 97.9 y 12.1; San Juan del Río 92.7 y 7.3; y Tequisquiapan92.7 y 7.3 por ciento

Daniel Narváez indicó que la dinámica industrial influye fuertemente en el aumento de la dinámica inmobiliaria residencial, porque se encuentra en un corredor de alto crecimiento económico y también la atracción de inversión extranjera favorece.

También influyen los altos niveles de generación de empleo, de seguridad en comparación con otros estados y los altos estándares de movilidad en relación con otras entidades del país y el promedio nacional.

Además, las afectaciones a vivienda usada por los sismos del pasado 19 de septiembre también generaron un mayor interés de particulares por inmuebles en Querétaro.

Lamudi expone que la tendencia hacia la vivienda horizontal se mantiene debido a que sólo recientemente la industria de la construcción comenzó a apostar por el desarrollo de edificios en la entidad.

Además, en un gran número de localidades aún persiste el concepto de casa de campo o rural, como ocurre en San Juan del Río y Tequisquiapan.

Las propiedades en Querétaro tienden a ser de dimensiones amplias mientras que en otras zonas de México las casas difícilmente rebasan los 250 metros cuadrados de superficie promedio y los departamentos los 180 metros.