Muere tercera víctima del homicida de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere tercera víctima del homicida de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere tercera víctima del homicida de Guanajuato

bulletBraulio fue presuntamente herido por su propio hermano de 19 años, quien también es investigado por el homicidio de sus padres reportado el miércoles pasado.

Ramón Caballero
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 20:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Braulio Arath de 16 años, quien resultara herido presuntamente por su hermano de 19 años en el fraccionamiento Astaug, falleció, confirmó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz.

Braulio fue presuntamente herido por su propio hermano de 19 años, quien también es investigado por el homicidio de sus padres reportado el miércoles pasado.

El secretario de Salud informó que Braulio era donador potencial, por lo que sus familiares aceptaron que se realizara dicho proceso, específicamente de córneas y riñones, a cuatro personas que se encontraban en lista de espera para un transplante.

La primera donación se realizó con éxito en la misma clínica en que se encontraba el joven y el segundo fue en el Hospital San José de Celaya.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que todos los datos de prueba que ha recabado la Agencia de Investigación Especializada abonan a la conformación del expediente, para poder presentar al imputado, ante un juez para poder judicializar el caso y poder formular la imputación del triple homicidio.

Por su parte, la directora del área de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Rosa Elba Villalobos, aseguró que no tenían registro de que el joven de 19 años que asesinó a sus padres en la capital, necesitara algún tipo de atención y tampoco alguien solicitó apoyo.

Asimismo, comentó que las autoridades tendrán que deslindar cuál fue la responsabilidad, cuáles fueron los hechos, qué tipo de personalidad tiene, si hay factores criminógenos que están afectando, o si existe otro tipo de patología como psicosis o esquizofrenia.

(Con información de Rocío Hernández)