Muere joven por explosión en casa rentada por Airbnb en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere joven por explosión en casa rentada por Airbnb en Guanajuato

COMPARTIR

···

Muere joven por explosión en casa rentada por Airbnb en Guanajuato

Fernanda Meneses, de 21 años, falleció la noche del sábado como consecuencia de la gravedad de sus lesiones

Ramón Caballero
24/03/2019
Actualización 24/03/2019 - 14:47
Casa rentada vía la plataforma Airbnb, en donde ocurrió la explosión.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- La explosión que se presentó el pasado lunes por la mañana en una vivienda rentada por medio de la plataforma Airbnb en Guanajuato capital cobró ya la vida de uno de los cuatro jóvenes que resultaron gravemente lesionados por las quemaduras en el accidente.

Fernanda Meneses, de 21 años, falleció la noche de este sábado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada debido a las lesiones que presentaba.

La joven era originaria de Acapulco, Guerrero, y residía en la ciudad de León, era estudiante de la Universidad la Salle Bajío en la carrera de diseño.

Tanto ella como los otros tres jóvenes al momento de ser rescatados presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, y en el caso particular de Fernanda estas cubrían el 90 por ciento de la superficie corporal.

Se dio a conocer que durante su atención sufrió dos paros cardio-respiratorios, y finalmente fue a las 19:10 horas del sábado cuando se registró su deceso en el Centro de Cuidados Críticos ubicado en el municipio de Salamanca, mismo que depende de la secretaría de salud del estado de Guanajuato.

Se informó que ahí se les ha brindado atención a las cuatro víctimas de la explosión con la última tecnología y lo que marcan los protocolos internacionales; sin embargo, no se pudo mantener con vida a Fernanda.

Al momento de la explosión se encontraban en el segundo piso del inmueble ubicado en la zona de la exestación del ferrocarril en esta ciudad.

La casa no contaba con registro, ni permiso oficial, ni la factibilidad para ser rentado como punto de hospedaje, expuso la autoridad municipal.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, así como de la Policía Municipal para acordonar la zona y brindar el apoyo necesario a los lesionados.

En el inmueble también se encontraban hospedados al momento del incidente dos personas originarias de Monterrey y dos más originarias de Oregon, Estados Unidos, quienes resultaron ilesos.

En los últimos meses la administración municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital han emprendido acciones conjuntas para regularizar los lugares que ofrecen hospedaje en la ciudad por medio de plataformas digitales, debido a que no garantizan las medidas de seguridad para su funcionamiento y trabajan sin registro, ni supervisión por parte de las autoridades.