Movilidad laboral impulsa la renta de casas en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movilidad laboral impulsa la renta de casas en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Movilidad laboral impulsa la renta de casas en Querétaro

bulletLa mayoría de los arrendatarios son foráneos, principalmente profesionistas, de acuerdo con la AMPI

Alan Contreras
03/05/2019
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La movilidad laboral interna y la migración a la entidad por motivos de trabajo ha provocado el aumento en un 30 por ciento de las operaciones de rentas de vivienda en la entidad, en lo que va del año, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro (AMPI), Ivonne Gutiérrez.

Comentó que desde el año pasado ha habido una tendencia de crecimiento en este segmento, ya que los profesionistas se están decidiendo por rentar en periodos cortos para realizar sus actividades laborales.

La mayoría de las personas que buscan rentas son foráneos y los alquileres pueden ir de 4 mil 500 a 30 mil pesos mensuales, con un promedio de 6 mil pesos. La mayor demanda se encuentra en El Marqués, Corregidora, Juriquilla, Refugio y Zibatá.

Buscan espacios con una habitación y un área de cocina, además de que los periodos de tiempo de renta que más se demandan son de seis meses.

“Estamos en un movimiento constante en la parte de rentas, no nos hemos detenido, es un tema extraordinario la parte de comercialización de renta. Creemos que estaremos estables en renta en todo el año”, expresó.

Hasta ahora existe el inventario suficiente para atender la demanda de renta, con excepción de la vivienda económica, ya que se pueden encontrar pocos inmuebles con rentas de bajo costo.

“Están llegando muchos ingenieros que sólo van a llegar a dormir y trabajar. Busca algo a un bajo precio, con promedio de 6 mil pesos, donde básicamente hay una habitación y un área de cocina, , pero también algunos buscan hoteles. Rentan por cuestiones de trabajo y Querétaro ha incrementado la inversión y empleo, y eso genera esta demanda”, afirmó.

Ivonne Gutiérrez, estimó que en el año se mantendrá estable esta comercialización de rentas de inmuebles, sobre todo en la zona metropolitana.

Comentó que el año pasado los agentes inmobiliarios de AMPI en el estado que se dedicaban únicamente a las operaciones de compra–venta comenzaron a incursionar en operaciones de renta, debido al crecimiento del mercado que se registra.

En el primer bimestre, la actividad inmobiliaria arrancó lenta, pero comenzó a despuntar en marzo, añadió.