Motociclistas de Guanajuato se oponen a tenencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Motociclistas de Guanajuato se oponen a tenencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Motociclistas de Guanajuato se oponen a tenencia

bulletLos inconformes citaron a sus agremiados el próximo 20 de diciembre para acudir a la Legislatura y presionar a los diputados

Ramón Caballero
18/12/2018
La tenencia se aplicaría a modelos del año 2010 a 2019, con una tasa contributiva de 3 al 9 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- La asociación de motociclistas 'Bikers Unidos de Guanajuato' convocó a sus agremiados a manifestar su inconformidad en el Congreso del estado, respecto al impuesto de tenencia en vehículos de dos ruedas.

Los inconformes citaron a los motociclistas el próximo 20 de diciembre para acudir a la Legislatura y presionar a los diputados para que desistan de aprobar el regreso de dicho impuesto.

A través de un comunicado, explicaron que la tenencia se aplicaría a modelos del año 2010 a 2019, con una tasa contributiva de 3 al 9 por ciento del valor de adquisición en vehículos de más de cien mil pesos.

"Esto quiere decir que pudiéramos estar pagando a los 10 años el 50 por ciento del valor de nuestra motocicleta o hasta más, sabemos que después de esto se deja el antecedente para que las motocicletas de un costo menor al antes mencionado también paguen tenencia."

La asociación aseguró que los motociclistas organizados utilizan este medio para llevara cabo su labor, la cual contribuye en la economía familiar en el ahorro de gastos.

Asimismo, los afectados consideraron que de seguir esta imposición por parte del gobierno del estado, iniciarán acciones en algunas ciudades y carreteras de Guanajuato.

Por separado, José Huerta Aboytes, diputado local y coordinador de la fracción priista, consideró que no es necesaria la aplicación del impuesto a la tenencia vehicular, esto luego de darse a conocer que el estado tendrá 5.28 por ciento adicional en participaciones federales.