Bajío

Morena vuelve a protestar por fiscal “a modo” en Guanajuato

Los inconformes lograron cerrar los tres accesos principales del Congreso estatal

GUANAJUATO, Gto.- Alrededor de 100 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron a las afueras del Congreso estatal en contra de la posible designación del procurador Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado.

A la conglomeración se sumaron al menos 30 personas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del estado, encabezadas por su presidente Sergio Contreras, quien dijo estar en contra de que Zamarripa Aguirre esté otros nueve años más encargado de la procuración de justicia en Guanajuato.

También, Alma Alcaraz, presidenta estatal de Morena, denunció que los camiones que trasladaban a más manifestantes provenientes de diversos municipios, fueron desviados por elementos de Seguridad Pública estatal.

Manifestó que esta acción es una forma de violentar el derecho de manifestación por parte del gobierno del estado de Guanajuato.

Los inconformes lograron cerrar los tres accesos principales del Congreso, evitando el tránsito de cualquier persona que quisiera ingresar al recinto legislativo.

Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario del primer año del ejercicio de la Legislatura se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.