Miguel Ángel Chico asegura candidatura con Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miguel Ángel Chico asegura candidatura con Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Miguel Ángel Chico asegura candidatura con Morena

bulletEl senador guanajuatense, que abandonó el PRI hace unos días, estaría en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Ramón Caballero
19/02/2018
Miguel Ángel Chico, en otros tiempos, con el presidente Enrique Peña Nieto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El senador guanajuatense Miguel Ángel Chico Herrera, quien apenas hace unos días anunció su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, tiene asegurado un lugar en lista de candidatos a diputados federales de Morena por la vía plurinominal.

Ernesto Prieto Gallardo dirigente en el estado de Guanajuato del partido Movimiento de Regeneración Nacional dijo que a Chico Herrera se le ofreció la sexta diputación federal de la segunda circunscripción.

"En nuestra circunscripción, que es históricamente la más complicada para la izquierda, vamos a tener como mínimo seis o siete diputados federales de representación proporcional y en caso de que la acepte entraría como diputado federal."

La segunda circunscripción está integrada por seis estados más: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes Querétaro, Guanajuato y Coahuila, señaló Prieto Gallardo.

"Esos diputados de representación proporcional se obtienen de acuerdo al porcentaje de votación de los diputados federales de mayoría de los distritos de esas inscripciones que son 60 distritos", finalizó el dirigente estatal de Morena.