Bajío

Michelin llega a acuerdo con proveedores en Guanajuato

La empresa especializada en la fabricación de neumáticos tuvo un primer acercamiento con los representantes de los afectados

LEÓN, Gto.— La planta de Michelin en el parque industrial Pilba, en Santa Ana del Conde, adeuda hasta 80 millones de pesos a alrededor de 35 proveedores, en su mayoría guanajuatenses.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que la empresa especializada en la fabricación de neumáticos cumplirá con los adeudos que tiene.

"Es una empresa responsable con sus contratos y pagos a proveedores", declaró.

Ante esta situación, los proveedores afectados bloquearon el pasado lunes la entrada de la planta de Michelin y propusieron realizar mesas de trabajo.

María N., proveedora afectada, indicó que la falta de pago tiene ya un año de forma intermitente y el bloqueo que realizaron en la entrada de la compañía fue para presionar, y se defina una fecha de pago.

Este miércoles, personal de Michelin tuvo por primera vez un acercamiento con representantes de los afectados y gobierno del estado, donde se llegó a un acuerdo de generar mesas de trabajo, explicó Pablo Martínez, contratista afectado.

"Nos quedamos más tranquilos con esta reunión, donde Michelin fue muy claro y transparente, nos dijo a nosotros los contratistas que nos apoyarán con mesas de trabajo y darle velocidad, donde estaremos incluidos a partir del próximo lunes 4 de marzo, con la condición también de retirar el bloqueo de la planta.

"Michelin ha pagado, pero están viendo lo del tema de la retención y sobre todo el tema del cierre o conclusión de la obra, para posteriormente poder bajar recursos y finiquitar los adeudos que se tengan", señaló Pablo Martínez.

Con estas mesas de trabajo, Pablo Martínez refirió que ya tendrán una noción más clara de fechas de pago y sin incertidumbre, como hasta hoy estaban los afectados.

Por lo pronto, comentó, se quedan tranquilos porque confían en una empresa grande que al final es quien lleva la batuta y el recurso para decidir.

También lee: