Meten 'velocidad' a construcción de universidad prometida por AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meten 'velocidad' a construcción de universidad prometida por AMLO

COMPARTIR

···

Meten 'velocidad' a construcción de universidad prometida por AMLO

El municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro, donó un predio para que se construya la obra, en la que se aplicarán 10 millones de pesos.

Alan Contreras
20/08/2019
Actualización 20/08/2019 - 9:06
Ezequiel Montes, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Está por iniciar la construcción de la Universidad Benito Juárez del Gobierno Federal en el municipio de Ezequiel Montes, en donde gobierna por primera vez Morena, promesa de campaña del presidente López Obrador, en la que se aplicará una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Después de que inicie la obra, quienes estén inscritos podrán comenzar los cursos propedéuticos, aseguró el coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Gilberto Herrera

El municipio de Ezequiel Montes -recordó- donó a la Secretaria de Educación Pública el predio en donde se construirá las instalaciones de la universidad, hecho que fue aprobado en Cabildo.

Además, que la autoridad municipal había ofrecido un espacio en donde se realizaba la feria del municipio.

Herrera indicó que a la fecha el gobierno del estado no ha hecho la donación del espacio para la construcción de la Universidad y como el gobierno federal no puede esperar más, se buscó un predio que donara la autoridad municipal.

Al avanzar las obras en los siguientes días se espera que en menos de tres meses los estudiantes estén iniciando su curso propedéutico.

Mientras tanto es posible que la autoridad municipal ofrezca instalaciones provisionales parar las clases.

Se aplican 10 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto, el cual también tendrá una clínica pues su enfoque será el área de medicina.

"Está clínica la usarán para los últimos semestres y por eso estamos en tiempo para desarrollarla y eso implica que los estudiantes podrán tener prácticas con la comunidad", indicó

Gilberto Herrera indicó que en Querétaro se invertirán recursos federales yl estatales en 147 escuelas que están en alta marginación. Se realizarán obras de mantenimiento, construcción y colocación de equipamiento.

Además, se ofrecerán recursos para becas destinadas a niños de escasos recursos. Este programa funcionará en el sistema de educación básica.

En Querétaro se aplicarán 40 millones de pesos en este programa, de los cuales 20 serán del gobierno del estado y el resto de la Federación .

Las escuelas que serán apoyadas están ubicadas en todo el estado, aunque principalmente en la zona serrana, que es la de mayor marginalidad.