Mejorará la venta de vivienda vertical en Querétaro para el segundo semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejorará la venta de vivienda vertical en Querétaro para el segundo semestre

COMPARTIR

···

Mejorará la venta de vivienda vertical en Querétaro para el segundo semestre

Se estima que de los poco más de 15 mil créditos que asigna anualmente el Infonavit en el estado, el 30 por ciento lo hace a este tipo vivienda.

Alan Contreras
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 6:27
Edificio de departamentos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro se mantiene la sobreoferta de vivienda vertical, ya que los desarrolladores continuaron con la construcción de este tipo de proyectos, explicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Ivonne Gutiérrez.

Sin embargo, se estima que en el segundo semestre del año incremente la colocación de este tipo de casas, sobre todo a final de 2019, esto porque los desarrolladores adelantaron la construcción de proyectos ante el cambio de gobierno federal.

“Todavía tenemos proyectos que les faltan torres y son departamentos de seis millones de pesos. Considero que los desarrolladores apuestan bajo muchos estudios y considerando los cambios políticos adelantan un poco la construcción”, dijo la líder inmobiliaria.

La mayor oferta, indicó, está en el mercado de precios de cuatro a seis millones de pesos, donde la oferta se encuentra principalmente ubicada en el libramiento Fray Junípero Serra, Juriquilla, Milenio III, Centro Sur y avenida Constituyente.

Expertos en el ámbito inmobiliario refieren que los desarrolladores inmobiliarios deben apostar a diversificar el mercado, para así llegar a otros segmentos de la población que deseen vivir en departamentos.

Para lograr esto, es necesario ofertar vivienda con valores económicos menores al millón de pesos. Además, se estima que de los poco más de 15 mil créditos que asigna anualmente el Infonavit en Querétaro, el 30 por ciento lo hace a vivienda vertical.