Marketing digital, vía para impulsar el potencial exportador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marketing digital, vía para impulsar el potencial exportador

COMPARTIR

···

Marketing digital, vía para impulsar el potencial exportador

Arranca en Guanajuato Foro Go, un encuentro dirigido a fortalecer capacidades tecnológicas de Mipymes.

Redacción | Ariel Méndez
14/08/2019
El gobernador Diego Sinhue inauguró el Foro Go.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el municipio de León, Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) inauguró este miércoles el Foro GO3 'Hazlo Exponencial', con el que se busca impulsar el potencial exportador de las empresas mediante el marketing digital, la innovación y estrategias disruptivas.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que el Foro GO3 Hazlo Exponencial, está dirigido en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Guanajuato está enfilado en la ruta correcta, vamos en buen camino en materia de tecnologías de la información y de e-commerce, estamos creando un ecosistema con el Foro GO3, que es el más importante a nivel nacional en su tipo”, dijo.

Comentó que se ha logrado generar las condiciones idóneas para que la entidad avance en una ruta de crecimiento económico y el desarrollo en materia de capital humano enfocado a la mentefactura y aprovechamiento de las redes sociales como canales de comercialización.

La estrategia de comercialización, competencia y productividad que está manejando Guanajuato para fomentar el desarrollo económico se basa en fortalecer la productividad de las Mipymes, así como la innovación tecnológica y la sinergia con otros estados para competir a nivel internacional.

“Hay dos formas de incentivar la economía, una basada en atracción de inversiones y la otra es fortalecernos internamente. En esta última no tienes que depender de factores externos, no tienes ninguna decisión de si sube o baja la marea. Cuando tienes fortaleza interna, tú eres un protagonista que controla su medio, y eso es por lo que apuesta Guanajuato”, expresó, por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga.