Marcos Aguilar, en busca de su 'cuarto sueño'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcos Aguilar, en busca de su 'cuarto sueño'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marcos Aguilar, en busca de su 'cuarto sueño'

bulletEl alcalde de Querétaro, quien dejará su cargo el 1 de abril para ir por una diputación plurinominal, dijo que su meta es ser gobernador del estado de Querétaro.

Alan Contreras
22/02/2018
Marcos Aguilar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dejará su cargo el próximo 1 de abril, luego de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional lo designara como su candidato a una diputación plurinominal.

Marcos Aguilar Vega aseguró que se siente entusiasmado por trabajar por Querétaro ya que es una oportunidad que le permite regresar a una cámara donde dio resultados.

“Me siento fortalecido, convencido de que voy a dar resultados, las encuestas me han dado esa oportunidad de hablar con solvencia, este proyecto seguirá avanzando hasta alcanzar el cuarto sueño político que tengo y es por el que voy a ir; a partir de ahora construyo mi cuarto sueño”. Más tarde aclaró que ese cuarto sueño es convertirse en gobernador del estado de Querétaro.

El alcalde señaló que solicitó a la dirigencia nacional del PAN sumarse a la campaña de Ricardo Anaya y está a la espera de respuesta.

Expuso que estos días han sido de profunda reflexión y de tomar decisiones para avanzar en lo personal y profesional; además de que aseguró que en los cargos que ha desempeñado se ha caracterizado por ganar el voto de los ciudadanos, aunque en esta ocasión respetará la decisión de su partido político.

“Las encuestas me consideran como el panista con la mayor intención del voto y apoyan los resultados de mi gestión como alcalde. No conozco quien le gane a Marcos Aguilar”, dijo.

Expuso que aunque pedirá licencia ante el Cabildo queretano, regresará el 2 de julio para continuar con su trabajo, por lo que será el Ayuntamiento el que determine a un alcalde interino para el periodo de 90 días que estará ausente.

Al ser cuestionado sobre su declaración de rechazar una posición plurinominal, el alcalde mencionó que por encima de sus intereses personales están los de México, Querétaro y los ciudadanos.

“Ser institucional implica que si mi partido me toma una encomienda para ocupar esta responsabilidad lo voy hacer sin cuestionamiento, esa es la gran diferencia que existe entre el interés personal y el institucional; y con independencia de mi postulado personal, hoy lo que hago es cumplir con la encomienda que me está dando el presidente de mi partido a nivel nacional Damián Zepeda”, expresó.

Además, al considerar que el diputado plurinominal es uno de los cargos políticos que más rechazo y crítica tiene de la sociedad, se comprometió a realizar un trabajo arduo para recupera la calidad moral, política y social de la práctica legislativa.

Reiteró que trabajará con mayor intensidad para concluir las obras que comprometió, por lo que a su regreso el 2 de julio continuará con su trabajo al frente del ayuntamiento.

Asimismo, anunció que el secretario ejecutivo del municipio, Jorge Luis Alarcón Neve, será su suplente en la diputación federal.

Este jueves el presidente municipal de Querétaro dará a conocer los nombres de los funcionarios que dejarán su cargo para sumarse a las campañas políticas para buscar un cargo de elección popular.

Aguilar adelantó que se va el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros, quien buscará la diputación local por el distrito II; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social, candidata a la diputación local por el distrito XIII; Alejandro Cano Alcalá, quien buscará ganar el Distrito III a nivel federal.

Asimismo, los funcionarios Héctor Julio García, Adelaida García Conde y Juanita Elías Solís buscarán sumarse a la plantilla de regidores