Bajío

Mantiene Samsung planes de negocio en Querétaro para 2017

la planta en la entidad produce alrededor de 16 mil unidades diarias, de las cuales 50 por ciento son para exportación al vecino país del norte, por lo que representa un mercado importante.

Hasta el momento, la planta de Samsung en Querétaro mantiene sin modificaciones sus planes de negocio para 2017, a pesar de las expectativas que ha generado el cambio de gobierno en Estados Unidos, dijo el vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez.

Mencionó que la planta en la entidad produce alrededor de 16 mil unidades diarias, de las cuales 50 por ciento son para exportación al vecino país del norte, por lo que representa un mercado importante.

De acuerdo con el ejecutivo, el complejo estatal produce seis mil refrigeradores y diez mil lavadoras al día.

En este sentido, aseguró que el equipo operativo continúa trabajando fuertemente, para cumplir con los pedidos de sus clientes. Cualquier ajuste en los proyectos para los próximos meses, será decisión de la casa matriz de la compañía, añadió.

"Así que les agradecemos a nuestros clientes que nos sigan prefiriendo y a nuestros colaboradores que continúen con el esfuerzo para hacer productos de calidad", sostuvo en entrevista.

No obstante, reconoció que estarán atentos ante lo que ocurra en el contexto económico nacional y global, dado que el consumo tanto en el mercado local como en Estados Unidos se ha mantenido positivo.

"Nosotros esperamos que haya un aumento en el consumo, claro, pero la situación es muy incierta, si sigue o no el consumo, si mejoran o no las condiciones del sector; pero lo que siempre decimos en Samsung, hay que continuar preparándonos para cualquier imprevisto", mencionó.

Para el cierre de 2016, Pérez Gómez comentó que la empresa ya tiene concretadas sus ventas con el sector comercial para la temporada de fin de año, así que prevén una temporada favorable.

"Los pedidos se han mantenido, y todos siguen prefiriendo la calidad de Samsung", destacó. "Nosotros buscamos prepararnos para que no nos peguen las condiciones en ese aspecto, buscamos mantener nuestra estabilidad, mejorar nuestra eficiencia y mejorar nuestra calidad."

También lee: