Mantiene Kansas inversión en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Kansas inversión en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Mantiene Kansas inversión en San Luis Potosí

La empresa ferroviaria lleva a cabo la ampliación de su estación de servicios en las inmediaciones de la zona industrial.

Martha Zaragoza
15/03/2019
La ferrocarrilera Kansas City Southern de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México mantiene en desarrollo su plan de inversión por 100 millones de dólares en la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

Esta inversión servirá para ampliar su estación de servicios ubicada en las inmediaciones de la zona industrial, en el parque WTC, permitiéndole incrementar el volumen de sus operaciones diarias.

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, explicó que desde principios de 2018 la concesionaria de las vías férreas tramitó los permisos ambientales respectivos, con la intención de modernizar su patio de operaciones y ampliar el tendido en poco más de cuatro mil metros lineales.

“Esa maniobra le permitirá incrementar el volumen de operaciones diarias, la capacidad de transporte y carga de sus unidades. Se trata de un proyecto de inversión que mantiene su curso, en el que la empresa ha reportado avances preliminares”, declaró.

El funcionario estatal indicó que como parte de la alianza estratégica que tiene Kansas City Southern de México con el parque WTC y la empresa texana Watco, se realiza la construcción de una espuela ferroviaria para trasladar y distribuir hidrocarburos en la región; además de que esta vía conecta con los patios de la armadora BMW.

También, Puente Orozco dijo que a la par de su ampliación, la compañía ferroviaria trabaja junto con el ayuntamiento capitalino en la modernización y ampliación del puente Pemex y su intersección con la avenida Salvador Nava Martínez.