Mantendrá IMSS cuotas de riesgo de trabajo para empresas en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá IMSS cuotas de riesgo de trabajo para empresas en Querétaro

COMPARTIR

···

Mantendrá IMSS cuotas de riesgo de trabajo para empresas en Querétaro

Los patrones deberán presentar durante febrero la Declaración Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DAPRT)

Lucero Almanza
01/02/2019
Las compañías deben tener un control estricto en sus áreas de trabajo para evitar accidentes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los patrones en Querétaro no verán incrementadas sus cuotas por concepto de seguro de riesgos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró el titular de Afiliación y Cobranza del organismo, Rodolfo Cholico Juárez.

Lo anterior en la medida de tener un control estricto en sus áreas de trabajo para evitar accidentes.

Afirmó que en Querétaro las compañías demuestran un importante sentido de responsabilidad al cumplir oportunamente con sus obligaciones ante el IMSS.

Por lo que externó confianza en que así será con la presentación de la Declaración Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DAPRT) durante el mes de febrero.

Asimismo, expuso que las pequeñas y medianas empresas en el estado se han distinguido por su preocupación en la implantación de Programas de Seguridad dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización, los patrones deben presentar durante febrero la DAPRT.

Todas las empresas, si tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, tienen que revisar la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. Si es diferente la actual a la del año anterior, sí están obligados a presentarla, indicó Cholico Juárez.

Si una empresa se encuentra en el pago mínimo, y sus trabajadores no sufrieron riesgos o enfermedades de trabajo, no están obligados a presentarla.