Mantendrá Bajío flujo de inversión de EU: Larry Rubin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá Bajío flujo de inversión de EU: Larry Rubin

COMPARTIR

···

Mantendrá Bajío flujo de inversión de EU: Larry Rubin

En Querétaro, el flujo de IED proveniente de Estados Unidos suma cinco mil 853.9 millones de dólares en el periodo de 1999 al primer semestre de 2018

Lucero Almanza
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 7:34
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Querétaro, y la región del Bajío en su conjunto, mantendrá el flujo de inversión estadounidense hacia futuro, luego de que se concretara el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.

Esto, debido a que la zona ha logrado colocarse de forma exitosa en la Unión Americana. “Uno de los grandes ganadores de este acuerdo es México, y definitivamente el Bajío”, sostuvo en entrevista.

“El Bajío ha hecho mucho por atraer inversión y lo ha hecho bien, con una promoción constante en Estados Unidos, y esto va a continuar porque la región está bien posicionada en EU, y el empresario norteamericano quiere venir aquí”, puntualizó Larry Rubin.

En este sentido, dijo, la relación entre Estados Unidos y el Bajío continuará fortaleciéndose.

En Querétaro, el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Estados Unidos suma cinco mil 853.9 millones de dólares en el periodo de 1999 al primer semestre de 2018, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía federal.

Rubin agregó que el T-MEC conllevará hacia oportunidades también en la creación de empleos y por consiguiente a un mayor beneficio y riqueza de la población.

El presidente de la American Society of Mexico participó en la décima edición del evento Union & Peace, organizado por el Colegio John F. Kennedy.

De esta forma, mencionó que en términos generales, México podría alcanzar más de 35 mil millones de dólares de inversión norteamericana anual, hacia los siguientes dos o tres años, a partir del acuerdo comercial.

Esto, dijo, generará áreas de desarrollo para otras regiones de la República, como en los estados de sureste, así como en nichos específicos en infraestructura y manufacturas.

No obstante, expuso, las empresas nacionales tendrán que trabajar en aspectos de preparación de personal, en términos de profesionalización y capacitación, así como en otros ámbitos para atender la demanda que se genere en industrias como la automotriz.

Por otra parte, en materia de seguridad, Rubin enfatizó la importancia de que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen en colaboración para combatir los problemas de crimen organizado.

Advirtió que la inseguridad no solamente afecta a todos los integrantes de la sociedad -adultos, jóvenes, niños-, sino también incide en los costos para las empresas, lo que provoca que las compañías estudien con más cuidado sus proyectos de negocio en México.

“Los riesgos que el personal de estas empresas corren, es considerado cuando hacen los análisis para venir a invertir en México, así que ese es uno de los grandes retos que se debe resolver para que México continué atrayendo grandes flujos de inversión”, comentó.