MAN Truck & Bus abre nueva línea de montaje en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MAN Truck & Bus abre nueva línea de montaje en Querétaro

COMPARTIR

···

MAN Truck & Bus abre nueva línea de montaje en Querétaro

La compañía ha producido más de 15 mil unidades y colocado más de 20 mil vehículos a nivel nacional.

Lucero Almanza
08/04/2019
La planta se especializa en la producción de chasis para autobuses con tecnología Euro EEV.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un plan de inversión de 110 millones de pesos para este año, la compañía de vehículos pesados MAN Truck & Bus México inició la operación de la línea dos de su nueva planta en Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que con este proyecto, MAN Truck & Bus, del Grupo Volkswagen, brinda empleo a más de 300 personas en el estado, lo que deja ver las condiciones de certeza y confianza que la entidad genera.

La planta representa una inversión superior a los 33 millones de pesos y se especializa en la producción de chasis para autobuses con tecnología Euro EEV, que cuenta con reducción de emisiones contaminantes y altos estándares de calidad y seguridad.

En Querétaro, MAN Truck & Bus México cuenta con una planta en el Parque Industrial FINSA, municipio de El Marqués, cuya área de producción es de 11 mil 500 metros cuadrados, donde se ensamblan más de 16 modelos de la marca Volkswagen (VW).

“Ustedes son parte importante de la buena marcha de nuestro sector automotriz y por ello queremos que sigan escribiendo su historia de éxito, desde Querétaro, una historia de calidad, de liderazgo y alta tecnología”, sostuvo el mandatario estatal.

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, destacó el avance de la empresa en Querétaro, donde se ha duplicado su capacidad de fabricación en los últimos dos años.

Afirmó que este proyecto permitirá afianzar la presencia de la marca en la producción de chasis de camiones y autobuses.

El director Comercial de MAN, Miguel Vallejo, refirió que durante los 15 años de presencia en México, la compañía ha producido más de 15 mil unidades y colocado más de 20 mil vehículos a nivel nacional.

Declaró que con la apertura de una segunda línea de montaje de ensamble se producirá un chasis de dos ejes y un chasis para autobuses de doble piso, uno de los más vendidos en México.

Durante el periodo de enero–diciembre del 2018, la fabricación de equipo de transporte en el estado produjo más de 73 mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento del 3.34 por ciento respecto al 2017.