Malas prácticas de casas de empeño afectan al sector: Prendamex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malas prácticas de casas de empeño afectan al sector: Prendamex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Malas prácticas de casas de empeño afectan al sector: Prendamex

bulletLa empresa dirigida por Roberto Alor ya tiene en el país 617 tiendas, de las cuales 487 son fanquicias.

Lucero Almanza
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 8:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Las malas prácticas de casas de empeño atentan contra el sector formalmente establecido, dijo Roberto Alor, director general de Prendamex.

Resaltó la importancia de que estos negocios operen de forma regular, ya que se trata del patrimonio de las personas. Por ello, es fundamental el trabajo conjunto con las autoridades.

Creada en 1996, Prendamex fue la primera franquicia en el sector de préstamo prendario en México, destacó, porque antes solamente existían los montepíos.

Actualmente, a nivel general, la firma cuenta con 612 tiendas operando en el país, de las cuales 487 son franquicias, de las cuales una está en Querétaro.

Su objetivo, dice el directivo, es crecer en la región. “Es lo que estamos tratando de promover, de tener más fuerza en el Bajío, estamos en Querétaro con una unidad que inició el año pasado; pero tenemos otros prospectos de franquicia en la zona.”

Expuso que la empresa es pionera en su modelo de negocio. “Nosotros adoptamos un formato distinto, y luego el montepío lo ha adoptado también. Tenemos un desarrollo de tienda muy similar a una mini sucursal bancaria, con cajas para la atención al público; y otros aspectos son que damos un beneficio todos los días, y aceptamos todo tipo de artículos en las tiendas, incluso aceptamos documentos de automóviles”, comentó Alor.

Aseguró que Prendamex otorga un préstamo más alto respecto a las prendas, en alrededor de 80 por ciento en el valor de las joyas.