Mal inicio de año para la venta de vivienda en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mal inicio de año para la venta de vivienda en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mal inicio de año para la venta de vivienda en el Bajío

bulletQuerétaro y Guanajuato reportaron en enero una reducción de 39.3% y 7.6%, respectivamente, en la colocación de casas nuevas.

Alan Contreras
14/05/2019
Vivienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta de vivienda nueva y usada en el Bajío inició el año con números negativos, ya que Querétaro y Guanajuato registraron una disminución en ambos segmentos en enero pasado, en comparación con el mismo mes de 2018, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En Querétaro, durante enero, se vendieron 699 viviendas usadas, lo cual es un 14.9 por ciento menos en el periodo, y 136 unidades habitacionales nuevas, con un decrecimiento de 39.3 por ciento.

Mientras que en Guanajuato se redujo en 7.6 por ciento la venta de vivienda nueva, al haber colocado 937 unidades en el estado, y disminuyó 39.3 por ciento las ventas de vivienda usada, al haberse comercializado sólo 307 casas.

Ricardo Torres Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), puntualizó que regularmente el cambio de gobierno federal y el inicio de nuevas políticas es uno de los temas que impacta en la venta de vivienda; además de otros factores.

No obstante, indicó que es necesario hacer un análisis exhaustivo para identificar las causas en la baja en ventas y observar si se recuperan las mismas.

El empresario estimó que desde marzo pasado han mejorado las ventas de viviendas, aunque aún existe déficit de venta de vivienda económica, pese a que existe una fuerte demanda por parte de la población.

“Seguimos construyendo vivienda mediana, desde 800 mil a un millón 300 mil pesos o más, en eso estamos. Pero sigue creciendo el déficit de vivienda económica y necesitamos el apoyo de las autoridades, porque los desarrolladores no podemos solos para etiquetar un polígono de bajo costo y acceder a este con servicios”, explicó.

“vivienda_bajio13m"