López Obrador tiene listo el ‘pañuelo blanco’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador tiene listo el ‘pañuelo blanco’

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador tiene listo el ‘pañuelo blanco’

bulletDe visita en Querétaro, el precandidato de Morena realizó un mitin en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

Alan Contreras
09/02/2018
AMLO en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- De visita en esta capital, el precandidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento de Reneneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que conforme vaya pasando el tiempo “sacará su pañuelo blanco” para convocar a todos a la unidad y lograr el renacimiento de México, además de que pedirá disculpas para quienes haya ofendido.

“Cuando digo llamar unidad es a todos y ofrecer también disculpas, si mis palabras ofenden pues ofrezco disculpa por la forma en que me expreso, lo tengo que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula; de vez en cuando es necesario llamar las cosas por su nombre”, enfatizó.

“Nosotros vamos a estar con responsabilidad, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber venganza, nos hace falta la unidad para enfrentar los problemas nacionales, estoy llamando a la unidad de todo el pueblo, he venido diciendo que hoy digo no perdón, sino que tenemos que unirnos”.

Señaló que llamará a clase política, sociedad civil, medios de información para limar asperezas.

Puntualizó que no ha tenido problemas e incidentes ya que la gente ha sido respetuosa pero hizo un llamado de unidad al pueblo para enfrentar los problemas nacionales.

En un mitin en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno y bajo una intensa lluvia, López Obrador dijo que de ganar las elecciones, financiará los proyectos de desarrollo que propone, disminuyendo los salarios de altos funcionarios del Gobierno Federal, el Poder Judicial Federal y el del presidente de la república.

“Y aunque me acusen de populista vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más las enfermeras, médicos, policías, los maestros, los soldados y los marinos, el salario de trabajadores”, expresó.

Dijo que percibirá un sueldo de menos de la mitad que el del actual mandatario federal y reiteró que eliminará el sistema de pensiones para los expresidentes de la república.

Sobre esto, invitó al expresidente Vicente Fox “a agarrar la matraca para ayudar a Meade o Anaya porque está arriba de las encuestas y ya no le vamos a dar su pensión de cinco millones de pesos mensuales”.

El primer punto, expuso, es acabar con la corrupción, pese a que hay opiniones que piensan que no es posible, como la de quien fue “su maestro de Querétaro”, Edmundo González Llaca.

“Hay quienes piensan que es muy difícil que no se puede, yo les aseguro que, si vamos a acabar con la corrupción, porque hay quienes consideran que somos corruptos por naturaleza y Peña Nieto, una vez que le preguntaron, contestó que la corrupción era parte de la cultura de México y así lo piensan otros”.

Andrés Manuel mencionó que su estrategia será dar el ejemplo. “Las grandes transas que se cometen en nuestro país y los actos más escandalosos llevan siempre el visto bueno del presidente de la República”, manifestó.

El precandidato destacó que vino al estado a hacer el juramento que de no va a traicionar al pueblo de México, entidad en la que -expresó- se inició el movimiento de Independencia nacional, donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros”, donde “se rehabilitó la República y se promulgó la constitución vigente” que ha sido “deformada por los intereses de una mafia de poder”,

Andrés Manuel estuvo acompañado de Ricardo Monreal, y de los dirigentes estatales de Morena, PES y PT del estado, así como de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.