Logran mejores salarios para los queretanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Logran mejores salarios para los queretanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Logran mejores salarios para los queretanos

bulletLos sindicatos locales obtuvieron un incremento en la paga y prestaciones promedio de 7% en sus contratos colectivos

Alan Contreras
06/03/2019
 Aumento al salario mínimo no impactó en las negociaciones entre sindicatos y patrones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los dos primeros meses de 2019, sindicatos y patrones han logrado negociaciones de incrementos al salario y prestaciones promedio de 7 por ciento en sus contratos colectivos, el doble de lo que se tiene registrado a nivel nacional, informó el secretario estatal del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Estas negociaciones, expuso, ofrecen mejores resultados que los que se registran en promedio en las otras entidades del Bajío.

El funcionario estatal declaró que los resultados en las negociaciones se han logrado gracias a la confianza de las empresas y sindicatos, la estabilidad laboral en el estado y a la certidumbre jurídica.

Hasta el momento, Aguilera Rico ha participado en la negociación de 116 contratos colectivos, 35 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

También, explicó que se celebran negociaciones con 80 sindicatos, que debieron terminar el proceso en 2018 pero que lo extendieron hasta estas fechas.

El secretario del Trabajo indicó que el aumento en el salario mínimo no impactó en las negociaciones entre sindicatos y patrones.

“Siguen invirtiendo empresas en Querétaro y esa es certidumbre que hay para los trabajadores. Las negociaciones por prestaciones están cerrando en 1.5 por ciento, más del doble o triple, y son negociaciones que se tienen en los sindicatos y se cierran bien a pesar de la reforma laboral que va a venir a cambiar el esquema”, dijo.

Por otra parte, Luis Aguilera anunció que se llevará a cabo la Tercera Feria Estatal de Empleo para Mujeres, el próximo 27 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. En el evento participarán 80 empresas de la industria, comercio y servicios.