Lluvias dejan afectaciones en 3 municipios de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias dejan afectaciones en 3 municipios de SLP

COMPARTIR

···

Lluvias dejan afectaciones en 3 municipios de SLP

En Santa María del Río, Matehuala y Cerro de San Pedro se reportaron algunas inundaciones y daños materiales

Martha Zaragoza
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las lluvias registradas durante el fin de semana en territorio potosino ocasionaron afectaciones en municipios como Santa María del Río, donde los excedentes de la presa ubicada en Laguna de San Vicente, en Villa de Reyes, generaron que se desbordara el río que atraviesa la cabecera municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de redes sociales informó de la emergencia: “Ante la crecida del cauce del río en el municipio de Santa María del Río, elementos de la Policía Estatal apoyan en labores de auxilio a la población. Atienda las indicaciones de las autoridades presentes”.

En tanto que, para Villa de Reyes, la dependencia informó que se reportó que la presa de Laguna de San Vicente estaba rebasando su capacidad.

Sobre los hechos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, explicó que tanto en los incidentes ocurridos este fin de semana tanto en Santa María del Río, como en Cerro de San Pedro, sólo hubo daños materiales, principalmente en vehículos que fueron arrastrados por la corriente y algunas viviendas que fueron afectadas con una inundación mínima.

“En el caso de Santa María del Rio, se registró una subida del río súbita, debido al desfogue de los excedentes de la presa de Villa de Reyes, misma que continúan vertiendo, pero debido a que ya ha bajado el nivel del río, se tienen una mayor capacidad para recibirlos, por lo cual no hay riesgo de una nueva crecida” indicó el funcionario, que en el caso de San Pedro indicó que fue una represa la que se desbordó, causando afectaciones a por lo menos 50 vehículos.

Indicó que continúan los pronósticos de lluvias para la entidad, especialmente por la tarde y noche, pero ya no representará un riesgo para el municipio de Santa María; no obstante, se continuará realizando un monitoreo constante en afluente para verificar y dar aviso oportuno.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó acerca de las afectaciones en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Matehuala, debido a la crecida del agua, en donde 25 familias tuvieron que ser trasladadas a albergues.